Noticias

Kuo estima que la caída de ventas del iPhone comenzará a reducirse “pronto”

A comienzo de año, Apple modificó a la baja sus pronósticos de ingresos para el primer trimestre del año fiscal 2019 (último trimestre natural de 2018) hasta en 9.000 millones de dólares debido a una ventas de iPhone menores a las esperadas, especialmente en China. Sin embargo, el popular analista Ming-Chi Kuo considera un cambio de signo en lo que respecta a esta desaceleración en las ventas del buque insignia de la compañía de Cupertino.

Las ventas del iPhone irá a mejor

En su última nota de investigación con TF International Securities, que hemos podido conocer gracias al acceso obtenido por MacRumors, Kuo opina que «los precios de las acciones de Apple y de la mayoría de los proveedores de iPhone generalmente tienen un precio negativo».

Nuestro informe publicado el 14 de diciembre de 2018 fue el primero en reducir la estimación de los envíos de iPhone 2019 a 190 millones de unidades o menos; el consenso actual del mercado sobre los envíos de iPhone 2019 (160-180 millones de unidades) es mucho más bajo que nuestra estimación y creemos que los precios de las acciones de Apple y la mayoría de los proveedores de iPhone generalmente tienen un precio negativo.

Mantenemos nuestro pronóstico de 188–192 millones de unidades para envíos de iPhone en 2019. Creemos que los riesgos a la baja de los precios de las acciones para la cadena de suministro de Apple y iPhone son limitados a corto plazo, dado que los envíos de iPhone en el 2T19 probablemente serán mejores que el consenso del mercado.

Kuo redujo ligeramente su estimación para ventas de iPhone en el primer trimestre de 2019 de 38-42 millones de unidades a 36-38 millones de unidades porque «la demanda de nuevos modelos en China y los mercados emergentes es menor de lo esperado», pero cree que la disminución comenzará a recuperarse a partir del segundo trimestre.

En concreto, estima que los envíos de iPhone en el segundo trimestre de 2019 alcanzarán los 34–37 millones de unidades, una cifra ligeramente por encima del consenso del mercado de 30–35 millones de unidades. Aúin así, esto significaría una caída del 14% interanual que, sin embargo, resulta mucho menor que la caída estimada del 29 por ciento en el primer trimestre.

Fuente
MacRumors

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba