Redes domésticas o profesionales

Intel prepara sus nuevas tarjetas WLAN AX “Cyclone Peak” 22260

Intel está dando los últimos retoques a la nueva familia de tarjetas WLAN, las Intel Wireless-AX 22260 que implementan finalmente el nuevo protocolo 802.11ax. Estas tarjetas irán destinadas a los nuevos portátiles y placas base bajo la familia Cyclone Peak.

Intel da respuesta a la necesidad de clientes AX

Ya hemos visto que fabricantes como Asus ya tienen numerosos routers en el mercado que implementan el nuevo protocolo para conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11ax, también llamado Wi-Fi 6. Sin duda este protocolo será una de las grandes novedades de este 2019, con importantísimas mejoras respecto del AC tanto en velocidad de transferencia de datos pura, como en capacidad para grandes cargas de clientes con la tecnología OFDMA.

Routers como el Asus RT AX88U que es capaz de llegar a los 6000 Mbps o el nuevo Asus Rapture GT-AX11000 capa de llegar a los 11000Mbps, son equipos que aún tienen un problema esencial, y es la falta de tarjetas Wi-Fi clientes que sepan aprovechar las nuevas capacidades de estos equipos.

Precisamente para esto ha dado respuesta Intel, el líder de tarjetas Wi-Fi inalámbricas de equipos del mercado, con su nueva familia Cyclone Peak.

Familia Wireless-AX 22260 Cyclone Peak

Entre los productos que se van a implementar próximamente contamos con el Wireless-AX 22260 vendido directamente desde la marca principal Intel, y otros dos productos renombrados por RivetNetworks, siendo: Killer Wireless-AX 1650x (22260NGW) y Killer Wireless-AX 1650W (22260D2W). Estos dispositivos se incluyeron en el repositorio de IWLWIFI para los equipos de software de Intel.

Visita nuestra guía de los mejores routers del mercado

Además de implementar la nueva conectividad bajo 802.11ax para Wi-Fi, también cuentan con la nueva especificación para Bluetooth 5. Sin duda son grandes noticias por parte de Intel para generar una nueva familia de portátiles que por fin puedan utilizar la conectividad Wi-Fi 6.

No conocemos detalles por parte de fabricantes que planeen implementar esta nueva tecnología en sus modelos, pero confiamos en que estas nuevas tarjetas estén listas lo más pronto posible. Nos haría mucha falta una o dos de estas para nuestros análisis de routers J ¿Crees que mecería la pena esperar a comprarnos un portátil que ya incorpore estas nuevas tarjetas? ¿Será clave el protocolo 802.11ax para portátiles eSports?

Fuente
Techpowerup

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba