Tarjetas gráficas

Resultados de la demostración VIP de Anthem en las tarjetas GeForce RTX y AMD Vega

El pasado viernes EA lanzó una demostración VIP del tan esperado Anthem, que se perfila como uno de los mejores lanzamientos del año. Los chicos de Techpowerup han aprovechado para realizar una comparativa de rendimiento de Anthem en Nvidia y AMD en sus principales tarjetas con esta prueba VIP, algo muy importante si estás pensando en compararte una nueva gráfica en estos días.

Anthem en Nvidia y AMD

De nuevo las tarjetas RTX de Nvidia a la cabeza

Uno de los puntos más interesantes a estudiar de este tipo de pruebas VIP de los nuevos videojuegos de las marcas, es precisamente la posibilidad de probarlos con distintas tarjetas gráficas y explorar el rendimiento que dan éstas a un título que aún está por salir. Esta demostración VIP solamente estaba accesible para las suscripciones de Origin Access, y como era de esperar, no faltaron los problemas de conexión, servidores saturados, bajadas de rendimiento y por supuesto los típicos bugs de las versiones iniciales.

Mientras unos disfrutan y exploran las posibilidades de jugabilidad de Anthem, otros se dedican a realizar meras pruebas de rendimiento, y a nosotros esto es lo que realmente nos interesa. Techpowerup aprovechó el momento para correr el juego bajo distintas GPU tanto de AMD como de Nvidia y así trazar una comparativa de lo que será el consumo este próximo juego. Consiguieron probar hasta ocho tarjetas gráficas, las ochos más actuales del mercado, que no es poco.

Comparativa re rendimiento Anthem

Resultados obtenidos de Techpowerup

Para ello, se utilizaron los controladores de las tarjetas en sus últimas versiones, a saber, Nvidia 417.71 WHQL y AMD Radeon Adrenalin 19.1.2 el cual precisamente implementa mejoras de rendimiento para Anthem. La CPU que utilizaron fue un Intel Core i7-8700K.

Como era de esperar, las Nvidia RTX sacan a relucir su arquitectura Turing con Ray tracing en tiempo real y sus rapidísimas GDDR6 para situarse con toda su gama por encima de las AMD Radeon Vega 56 y 64.

Incluso la RTX 2060 supera a la Radeon Vega 64 en las tres resoluciones principales, comienza con bastante diferencia en resolución 1080p y termina bastante más cerca en 4K, pero nunca superando a la RTX 2060. Debemos remarcar que, en los test y análisis realizados en estas tarjetas, siempre hemos obtenido un mayor rendimiento de la Vega 64 respecto de la 2060, situándose ésta última justo por encima de la Vega 56.

Visita nuestra guía de mejores tarjetas gráficas del mercado

Por supuesto las 2070 y 2080 son inalcanzables para AMD, aunque sería muy interesante disponer de los resultados con la nueva Radeon VII y ver si planta cara a la RTX 2080 como se supone que cabría esperar. También debemos de considerar el hecho de que la plataforma pueda estar más optimizada para funcionar con Nvidia que con AMD, o que los controladores de éstas tarjetas influyan sobremanera en el rendimiento final.

[irp]

No cabe duda de que este juego estará presente en la base de datos de los análisis de nuevas tarjetas de Profesional Review nada más salir, así que ya veremos con más detalle la evolución del rendimiento en las nuevas Nvidia y AMD con Anthem. ¿Cuál crees tú que es la razón de que las Vega estén tan atrás en este juego? ¿Cuál crees que es a día de hoy la mejor tarjeta en rendimiento/precio? Cuéntanos tus opiniones y si esperas con ganas este nuevo Anthem.

Fuente
Techpowerup

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba