Tarjetas gráficas

La memoria HBM2 de 16GB del Radeon VII cuesta 320 dolares

Durante el anuncio del Radeon VII, a muchos les sorprendió el precio de la tarjeta gráfica de lanzamiento, unos 699 dólares. Se había especulado con que uno de los culpables de este precio eran los 16GB de memoria VRAM del tipo HBM2. Según las últimas informaciones, esta cantidad de memoria representa la mitad del costo de la tarjeta.

La memoria HBM2 del Radeon VII le cuesta mas de 300 dolares a AMD

Radeon VII

Actualmente los chips HBM2 que utiliza AMD vienen en tamaños de 4GB y para llegar a los 16GB, AMD tuvo que tomar cuatro chips de estos. Lanzar una tarjeta con 16 GB puede sonar exagerado, pero fue una decisión de ingeniería más que de negocios.

Se estima que los chips HBM2 cuestan alrededor de 80 dólares por 4GB. Es muy difícil para nosotros estimar el precio exacto que AMD está pagando a su proveedor (posiblemente menos que 80 dólares), pero los 4 módulos ya son unos 320 dólares, casi la mitad del coste total de la Radeon VII.

Radeon VII estaría basado en el Radeon Instinct MI50

Muchos estiman que Radeon VII es un modelo ‘gaming’ del Radeon Instinct MI50, que está basado en Vega de 7 nm y que cuenta con la misma cantidad de memoria. Lo más sencillo para AMD fue dejar la cantidad de memoria tal cual con 16GB HBM2, en lugar de recortarla a 8GB. Después de todo, seguiría pagando por los 16GB, así que era lógico dejar esta cantidad como estaba.

[irp]

Radeon VII saldrá a la venta el 7 de febrero a un precio oficial de 699 dólares, siendo la primera tarjeta gráfica para juegos en 7 nm.

Fuente
Fudzilla

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba