Android

Android Q tendrá su propio reconocimiento facial similar a Face ID

Face ID de Apple es el sistema de reconocimiento facial más envidiado por los fabricantes en Android. Por eso, vemos que muchas marcas desarrollan el suyo propio, inspirado en el de la firma americana. Aunque parece que con Android Q, que llegará en la segunda mitad de este año, podemos esperar un sistema similar al de Apple de forma nativa. Google trabaja en el mismo.

Android Q tendrá su propio reconocimiento facial similar a Face ID

La firma se encuentra trabajando en esta versión del sistema operativo ya. Llegarán muchas novedades al mismo, incluyendo este sistema de reconocimiento facial.

Android Q tendrá su propio Face ID

Google ya dejó claro que quieren tener un sistema de reconocimiento facial mucho más preciso en el sistema operativo. Los resultados hasta ahora, con las versiones existentes no estaban a la altura de Face ID. Pero este nuevo sistema, que debería llegar con Android Q, parece que será un paso de importancia para la firma americana. Un sistema que probablemente conozcamos o sobre el que sepamos algo en el Google I/O 2019 en mayo.

Al parecer, en este caso nos encontramos con el APK de Framework-res integrado en Android Q. De este modo, parece confirmarse que esta versión tendría desbloqueo facial propulsado por nuevos sensores y escáneres en 3D.

[irp]

Probablemente en la primera versión previa del sistema operativo vayamos a saber más sobre esta nueva función. Aunque queda claro que la firma busca introducir muchas mejoras en este campo. Por lo que un renovado sistema de reconocimiento facial es lo que le faltaba.

Fuente
XDA Developers

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba