Procesadores

Intel reitera que Ice Lake de 10 nm llegara a finales de este año

Durante el último informe financiero de Intel, el director ejecutivo interino de la compañía, Bob Swan, reiteró que los sistemas basados en Ice Lake de 10 nm estarán disponibles en volumen antes de finales de este año.

Ice Lake de 10 nm estarán listos para la temporada navideña

Ice Lake

Ice Lake es la próxima generación de procesadores Intel que llegaran para reemplazar a Coffee Lake. Uno de los principales cambios que aporta Ice Lake es el aumento de la cache L1 y L2. La cache L1 aumentará hasta los 48 KB, y la cache L2 tendrá un tamaño de 512KB, el doble con respecto a la generación anterior en los dos casos.

Luego de muchos retrasos, Intel parece estar listo para traer Ice Lake en masa a finales de este año, con su correspondiente salto hacia los 10 nm.

Ice Lake

Nuestros rendimientos en 10 nanómetros continúan mejorando y Ice Lake sigue en camino para estar en las estanterías de todo el mundo para la temporada navideña. En el cuarto trimestre, también hemos hecho importantes progresos en AI, 5G y conducción autónoma. Para la inteligencia artificial, vimos la adopción acelerada de OpenVINO, nuestro kit de herramientas de código abierto para la optimización de redes neuronales y la rápida implementación de la visión por ordenador basada en la IA. Dijo Bob Swan.

Más tarde, el jefe de ingeniería de Intel, Murthy Renduchintala, dijo que piensa que los 10nm se ve mejor ahora que en el último informe financiero.

Intel se está mostrando optimista con este salto de nodo más pequeño y su nueva arquitectura de CPU. Aun así, AMD seguirá teniendo la ventaja con su nodo de 7 nm, por lo menos en 2019.

TE RECOMENDAMOS
La nueva hoja de ruta de Intel revela que Ice Lake de 10 nm saldrá en 2020
Fuente
PCWorldDvhardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba