Noticias

Huawei se corona como la marca más vendida en China

El mercado de los smartphones en China no tuvo un buen 2018. Las ventas de teléfonos en el país cayeron un 12%, un porcentaje menor que el esperado por algunos medios (se apuntaba a un 17% de descenso). Pese a esta bajada, Huawei tuvo un buen año. El fabricante refuerza su primera posición en el país como la marca más vendida, con un aumento de ventas incluido.

Huawei se corona como la marca más vendida en China

En 2018 consiguieron vender 105,1 millones de teléfonos en China. De manera que se mantienen en primera posición, subiendo además en unos 15 millones de ventas respecto a 2017.

Huawei sigue dominando en China

Lo curioso de este dato es que Huawei vendió unos 200 millones de teléfonos en todo el mundo el pasado año. Por lo que un 50%, puede que un poco más, de su mercado sigue siendo China. La marca depende en gran parte del mercado de su país. En segunda posición se ha situado OPPO, que se ha quedado con unas ventas de 82,8 millones de teléfonos. La tercera posición del listado ha sido para Vivo, con unas ventas de 79,3 millones.

Xiaomi es otra marca de gran popularidad en el mercado, que sigue creciendo. En China se tienen que conformar con la cuarta posición del mercado, con unas ventas de 50 millones de unidades. Por lo que siguen a gran distancia de los tres primeros.

[irp]

2019 será un año clave para Huawei. La firma, que ya es el segundo fabricante de teléfonos a nivel mundial, busca acercarse cada vez más a Samsung. Puede que este año lo consigan. Muchos analistas preven unas buenas ventas por parte de la marca china en 2019.

Fuente
Strategy Analytics

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba