Portátiles y ordenadores de sobremesa

Los CPUs para portátiles Zen 2 de AMD llegarán a principios de 2020

Un informe de la gente de Wccftech afirma que los CPUs para portátiles basados en la arquitectura Zen 2 de AMD no saldrán hasta el primer trimestre de 2020.

Los primeros portátiles con chips AMD Zen 2 de 7 nm no estarán listos hasta el primer trimestre de 2020

Zen 2

La fuente comenta que la hoja de ruta de lanzamiento no esta confirmada, pero que tiene sentido, ya que AMD acaba de ‘refrescar’ su línea de APUs Ryzen con nodo de 12 nm en el CES. El rendimiento por dólar de los procesadores de 7nm para portátiles es supuestamente “muy competitivo” en comparación con la actual gama de procesadores de Intel, pero sus CPUs de 10nm también deberían llegar a las estanterías en 2019. Además, Acer, Asus y HP son los únicos fabricantes de equipos originales que la fuente afirma que utilizaran los chips de 7nm de AMD, mientras que se dice que Tongfang, Clevo y MSI no van tener portátiles listos en lanzamiento con estos chips.

¿Por qué AMD no despega en el mercado de portátiles?

Zen 2

La razón parece ser simple, tanto NVIDIA como Intel ofrecen asistencia técnica y marketing gratuitos y garantías de disponibilidad a los fabricantes de portátiles en su mayoría, gracias a una buena relación, lo que se traduce en importantes ahorros de costes y control de calidad. AMD no tiene la capacidad financiera para proporcionar este nivel de soporte ahora mismo a todo el mundo, salvo con algunas marcas seleccionadas como Acer, ASUS y HP y no es capaz de proporcionar las garantías pertinentes, cosa que ha hecho a Clevo, Tongfang y MSI no arriesgarse a recibir AMD de 7nm ahora mismo.

TE RECOMENDAMOS
AMD lanza la demostración Oasis con Radeon FreeSync 2 HDR

Esperemos que esta situación cambie en el futuro, para tener una mayor variedad de portátiles en el futuro, y tambien mas ‘variedad’ de precios.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Ó.M.

    Los primeros Ryzen mobile salieron hace poco más de un año. (primer 14+)
    Justo ahora acaban de anunciar los ‘segundos’ (3000) (12+ aka segunda optimización de 14). Primero modelos disponibles en Enero y resto de Q1.

    y como el resto del portfolio zen , tardan 12 meses en hacer un ciclo, con lo que… sí entre diciembre y enero de 2019/2020 (los últimos) llegarán a zen2.

    No sé si los de WCCFtech esta mañana andaban dormidos, o se han quedado tan anchos con el notición.

    sobre el resto comentado (dejando de lado a MSI, que no trabaja con AMD en portátiles por los precedentes), los otros: pues normal que ni se interesen… para su target irán servidos con zen normal si quieren (que para el año que viene será barato / barato que es lo que necesitan).

    Si quieren channel partner pues ya saben…

Botón volver arriba