Noticias

Polonia podría excluir a Huawei de su red 5G

Huawei se está encontrando con muchos problemas en su trabajo en las redes 5G. Varios países han evitado que la marca china tome parte en su proceso, alegando motivos de seguridad. Ahora, también Polonia se suma a esta lista de países que se plantean excluir a la marca china de este proceso. Por lo que los problemas no terminan para la marca china.

Polonia podría excluir a Huawei de su red 5G

Aunque la decisión final no se ha tomado de momento. Pero es algo que se está considerando con seriedad. Por lo que tendremos que esperar un poco para saberlo.

Problemas para Huawei con el 5G

El 11 de enero un directivo de Huawei fue detenido en Polonia. Se le acusa de espionaje, aunque el propio directivo lo ha negado. Pero este hecho ha ido escalando, hasta que se ha llegado a revelar que el gobierno del país se plantea que la marca china no vaya a trabajar en el desarrollo e implementación del 5G en el país. Aunque tampoco se sabe qué otra empresa va a tomar su posición en este caso.

Desde el país se espera tener empresas europeas involucradas en este proceso. Así lo han dicho, que prefieren que se haga por su parte. Aunque por ahora no se ha presentado ninguna otra empresa que vaya a sustituir a Huawei.

[irp]

Lo que queda claro es que la marca china se está encontrando muchos problemas en el desarrollo del 5G a nivel mundial. Se comenta que otros países como Alemania estarían pensando en prohibir a la marca china tener un papel determinante. Pero por ahora no sabemos nada sobre lo que pasará al final.

Fuente
Reuters

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba