Noticias

AMD ficha al ex Presidente de Blackberry y hace cambios en su directiva

AMD comienza el 2019 con una serie de cambios entre sus directivos, donde han fichado un nuevo líder del grupo de computación y gráficos. AMD ha contratado al Dr. Sandeep Chennakeshu, ex Presidente de Blackberry, que se convertirá en Vicepresidente Ejecutivo del grupo de Computación y Gráficos de AMD.

Sandeep Chennakeshu trabajo en Ericsson, Sony Ericsson, FreesCale, BlackBerry y ahora AMD

AMD ha anunciado una importante reorganización de su equipo directivo, anunciando nuevos miembros y caras conocidas en nuevos puestos importantes, así como promociones que ampliarán ciertas funciones para cubrir tanto las CPUs y GPUs de centros de datos y de venta al por menor.

En el pasado, Chennakeshu ha trabajado para Ericsson Mobile, Sony Ericsson y Freescale. Durante su estancia en Freescale, la actual CEO, Lisa Su fue miembro del equipo de liderazgo de la compañía. Bajo su nuevo cargo, Chennakeshu gestionará la estrategia, la ingeniería y los aspectos comerciales de los dispositivos gráficos y semipersonales de AMD.

Mas cambios en la directiva de la compañia

Forrest Norrod, vicepresidente senior y director general de los grupos de centros de datos y soluciones integradas de AMD, asumirá ahora un papel más mas importante dentro de la empresa, obteniendo el control de todos los productos de los centros de datos de la empresa, tanto en el segmento de CPU como de GPU.

Otro cambio importante es el rol que tendrá ahora Mark Papermaster, que ha sido ascendido de vicepresidente senior y CTO a vicepresidente ejecutivo y CTO. Esta promoción reconoce la visión tecnológica y la ejecución de la hoja de ruta de Papermaster dentro de la empresa.

Darren Grasby también cambiara su papel de vicepresidente senior de informática global y ventas gráficas a vicepresidente senior y director de ventas, abarcando una mayor cantidad de productos. Esto se debe al éxito en ventas que esta teniendo Ryzen en mayor medida.

[irp]

AMD espera tener un año 2019 muy activo con nuevos productos en todos los frentes, la renovada generación Ryzen 3000, los procesadores EPYC 2 para servidores y las nuevas tarjetas gráficas Navi en 7 nm.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba