Reviews

OZONE DSP24 Review en Español (Análisis completo)

Los chicos de OZONE vienen con novedades para los jugadores con su nuevo OZONE DSP24, un monitor gaming de un coste muy asequible y que además implementa la tecnología AMD FreeSync y una resolución Full HD a 144 Hz y 1 ms de tiempo de respuesta. Unas prestaciones muy altas para un equipo especialmente diseñado para gaming y eSports. En este review veremos si este monitor cumple con las expectativas y nos da una buena experiencia de juego, así que, vamos allá.

En primer lugar, debemos de agradecer a OZONE la confianza que ha depositada en nosotros al cedernos este producto para su análisis.

Características técnicas OZONE DSP24

OZONE DSP24 Características

Unboxing y diseño

OZONE DSP24 Review

Comenzamos siempre por el unboxing de este OZONE DSP24, el cual viene dentro de una caja de cartón de unas dimensiones de 730 x 210 x 420 mm y un peso total de 5,1 Kg, por lo que será relativamente manejable por su bajo peso. Esta caja viene totalmente impresa en un color grisáceo con aspecto de vinilo, y por delante tiene una enorme foto del monitor, así como algunas de sus características principales.

OZONE DSP24 Review

En la parte de atrás seguimos con la tendencia de un fondo en color gris y otra foto de la pantalla junto a más de sus características, que a continuación veremos más detalladamente. El OZONE DSP24 es un monitor de unos 200 euros que cuenta con unas prestaciones orientadas totalmente a gaming, por lo que puede ser una excelente opción para jugadores que no se quieran gastas una suma de dinero desorbitada por un monitor de mayor resolución.

OZONE DSP24 Review

Abrimos la caja y nos encontramos con el producto perfectamente acomodado en dos grandes moldes de espuma de polietileno expandido que nos dará un extra de protección frente al típico corcho blanco. A su vez, la pantalla viene introducida en una bolsa de plástico con forro de espuma para mejor esta protección.

OZONE DSP24 Review

El resto de componentes vienen dentro de otra caja de cartón para que no antes por ahí haciendo fechorías. En total tenemos:

  • El monitor OZONE DSP24
  • Pie metálico para instalar el monitor
  • Adaptador de corriente de 12V
  • Cable HDMI
  • Libro de instrucciones

Un detalle importante es que en este caso, el brazo de soporte del monitor viene directamente instalado en él, y consta de un acoplamiento VESA de 100×100 mm con brazo ajustable en altura, giro y orientación.

OZONE DSP24 Review

Pues aquí tenemos este OZONE DSP24 en todo su esplendor. Un monitor de 24 pulgadas y unas dimensiones de pantalla de 560x330x200 mm que si le añadimos el pie correspondiente tenemos un paquete de 560x380x200 mm. El acabado del monitor es íntegramente en plástico PVC en color negro brillante en sus marcos delanteros de un bisel de 17 mm en sus cuatro bordes.

En general es un equipo con bastante altura, ya que en su posición más baja lo tendremos a unos 11 cm del suelo y si extendemos totalmente su brazo tendremos un paquete con una altura máxima de 500 mm. Además, tendremos la posibilidad de girarlo 90 grados para situarlo en modo de lectura vertical. Algo bastante útil para muchos usuarios aficionados.

OZONE DSP24 Review

El aspecto final del producto es bastante bueno, aunque ya hemos dicho que abunda el plástico por donde quiera que miremos, pero es algo bastante común en la mayoría de monitores. Sus biseles son bastante suaves y estrechos, con todos sus bordes con chaflán a 45 grados. Y las esquinas redondeadas.

En la zona central inferior tenemos el logotipo de la marca y justo a su derecha las correspondientes indicaciones para efectuar el control mediante menú OSD. No tenemos pegatinas de ningún tipo, así que el acabado es muy limpio.

OZONE DSP24 Review

Si le damos la vuelta este monitor tendremos toda la estructura de soporte que ya viene incorporada de fábrica. Lo único que necesitaremos montar es el soporte de apoyo. En la imagen apreciamos claramente que el sistema de fijación del brazo a la pantalla consiste en un soporte VESA de 100x100mm atornillado.

Aunque también apreciamos que dispone de otro adaptador para otro tipo de soporte en su borde central inferior. A tal efecto, no tenemos ningún tipo de adaptador disponible en la caja de accesorios para efectuar este tipo de instalación.

En cuanto a la ventilación de componentes electrónicos, el monitor dispone de una rejilla en la zona central como podemos ver. Es un equipo pasivo, como casi en la mayoría de casos en este tipo de monitores, por lo que no tendremos ningún tipo de ruido de fondo.

OZONE DSP24 Review soporte

El brazo de soporte de este OZONE DSP24 es hidráulico, por lo que solamente tendremos que empujar hacia arriba y hacia abajo para moverlo y se quedará fijo a donde nosotros queramos. El rango de movimiento es muy amplio, debido a que es posible colocarlo en vertical para lectura. Dispone de elementos decorativos en color rojo tanto en la base como en la zona superior y un enrutador de cables en la zona media del brazo.

Los apoyos del suelo son bastante amplios en forma de V de 120 grados con acabado en PVC e interior metálico con un sistema de sujeción de 3 tornillos y un fijador inferior. Además de permitir el movimiento vertical, también podremos girarlo hasta 45 grados de izquierda a derecha y 20 grados hacia atrás y 5 hacia delante.

Esta sujeción del monitor al brazo no es demasiado robusta, por lo que en mesas delgadas notaremos balanceo de la pantalla al teclear o realizar acciones bruscas.

En cuanto a la conectividad de este monitor, cuenta con una entrada DisplayPort necesaria para tener activa la utilizad de AMD FreeSync y otra salida HDMI. Además, tenemos un conector Jack 3,5 mm como salida para auriculares y el conector de alimentación. En el lado derecho solamente encontramos la etiqueta del producto y un acceso para candados universales.

El monitor no dispone de altavoces de ningún tipo, a pesar de que veamos en las fotos dos aberturas típicas para ellos. Lo decimos por si alguno cae en ese tipo de confusión.

OZONE DSP24 Review

En cuanto a las prestaciones de su pantalla, que sin duda es lo que más nos interesa, este OZONE DSP24 cuenta con una resolución máxima Full HD a 1920×1080 pixeles y 24 pulgadas de diagonal en relación de aspecto 16:9 y un panel LED de tipo TN.

Este panel tiene un contraste de 50.000.000:1, con un brillo de 250 nits y un tamaño de pixel de 0,277 mm capaces de representar hasta 16,7 millones de colores.

OZONE DSP24 Review

Además, tenemos una tasa de refresco vertical de nada menos que 144 Hz ajustables mediante software, que nos va proporcionar una imagen sin tearing, un tiempo de respuesta de 1 ms y tecnología AMD FreeSync para proporcionarnos adaptación dinámica de frecuencia, algo que hasta hace poco estaba solamente disponible para monitores de gama alta y alto coste. Por supuesto para utilizar AMD FreeSync, necesitaremos conectar el monitor mediante DisplayPort, en HDMI no va a funcionar.

En cuanto a los usuarios que tienen una tarjeta Nvidia en su equipo y piensan comprar un monitor FreeSync como este, a partir de ahora no van a tener ningún tipo de problemas, ya que Nvidia ya implementado la compatibilidad de su tecnología G-Sync con FreeSync para este tipo de monitores. Desde la versión de controladores 417.71, podremos activar de forma manual esta compatibilidad desde el menú de Nvidia para toda la gama de tarjetas gráficas Nvidia GTX 1000 y RTX 2000.

Los ángulos de visión de este monitor son de 170 en posición horizontal y de 160 grados en posición vertical. Si bien es cierto que en la vertical se ve bastante bien y con un color estable, en la horizontal tenemos más problemas, obteniendo un oscurecimiento bastante importante cuando superamos los 130 grados aproximadamente. Esto podemos apreciarlo en las imágenes.

En cuanto a bleeding, no hemos detectado prácticamente nada, la iluminación es totalmente uniforme a lo largo de todo el panel y no apreciamos fugas de luz en ninguna zona del marco.

Panel OSD y experiencia de uso

OZONE DSP24 OSD

Para llevar a cabo la interacción con el panel OSD del OZONE DSP24, tenemos cuatro botones situados en la zona derecha del monitor junto a un quinto que hace las funciones de apagado y encendido. Su manejo es bastante sencillo, botón de menú para abrir, cerrar y seleccionar los menús, botones +/- para navegar por ellos, y botón Auto como función de escape.

El menú no tiene nada en especial, es más o menos el estándar de los monitores de esta gama. Dispone de 6 apartados distintos en los que podremos cambiar los parámetros de color, brillo contraste, posición de la imagen, posición del OSD, volumen de salida de auriculares y señal de entrada.

Lo más relevante de éste será la opción de activación de la tecnología FreeSync, y la función HDR simulada que no es demasiado útil porque el resultado no es precisamente óptimo.

OZONE DSP24 Review

Entrando en la experiencia de uso de este OZONE DSP24, una cosa interesante que encontramos además del menú OSD es la posibilidad de activar una mira de francotirador para los juegos de Shooter, la cual podremos personalizar en color.

Pues bien, podemos dividir la experiencia de uso en tres secciones en las cuales vamos a comentar brevemente que nos ha parecido.

Juegos: En el aparto de juegos, que es para lo que está diseñado este monitor, la experiencia ha sido sumamente buena. El gran contraste, brillo y gama de colores nos proporcionan una imagen viva y muy agradable. Nosotros lo hemos utilizado con Far Cry 5 y nos ha gustado mucho su rendimiento a 144 Hz, la exploración en paisajes con gran detalle, y los efectos visuales de explosiones son excelentes, y no recomendamos la funcionalidad HDR. Lo que sí debemos decir, es que alcanzar un equilibrio entre los ambientes claros y oscuros es un poco complicado, ya que el balance de este monitor es un poco extremo y se traduce en exteriores con muchísima luz, e interiores muy oscuros.

Películas y contenido multimedia: En este aspecto también es un monitor bastante bueno, ya que las características comentadas en juegos son también extensibles a este ámbito. La buena densidad de pixeles y la gran resolución nos va a dar buenos ratos con nuestros amigos o pareja. Vuelvo a insistir en el balance entre tonos claros y oscuros, es algo acusado, pero con un buen ajuste conseguimos un resultado bueno.

Diseño gráfico y ofimática: en este último punto, no consideramos que sea la mejor opción, el panel TN genera unos colores bastante vívidos y saturados que no van a ser demasiado realistas en cuanto a estos trabajos. Su intenso brillo y contraste también cansa la vista cuando llevamos tiempo leyendo o escribiendo, al menos en mi caso personal. Esto dependerá de cada uno por supuesto.

Palabras finales y conclusión acerca de OZONE DSP24

OZONE DSP24 es uno de los monitores gaming con mejor relación calidad/precio. Es muy difícil encontrar otro monitor con estas prestaciones por poco más de 200 euros. Acabados buenos, a pesar de abundar el plástico y su gran versatilidad para moverlo y posicionarlo, lo hacen un equipo de muy buen nivel.

A esto debemos sumarle su pantalla de 24 pulgadas con esos 144 Hz a resolución Full HD y tecnología AMD FreeSync que nos van a dar una experiencia de juego que hasta no hace mucho solamente estaba reservada a monitores de un coste muy superior. La calidad de imagen es muy buena y la experiencia en juegos ha sido sobresaliente tanto en respuesta como en color. Para jugadores que quieren una buena experiencia de juego en 1920x1080p es posiblemente la mejor opción que hay ahora mismo en el mercado.

También te recomendamos los mejores monitores del mercado

Si bien es cierto que si queremos un equipo versátil para trabajar en diseño y ofimática a la vez que jugar, no se ajusta demasiado bien, ya que si panel TN nos da colores bastante saturados y un alto contraste que nos cansará la vista con bastante facilidad.

También echamos de menos que estos 144 Hz venga implementado de forma nativa, aunque lo podremos activar fácilmente desde las opciones de nuestra tarjeta gráfica. De lo contrario la configuración por defecto será de 1080p a 60 Hz.

Este OZONE DSP24 lo tendremos disponible por un precio de 210 euros, que es sumamente asequible si queremos un monitor preparado para eSport. Por nuestra parte, nos ha dejado bastante contentos, y lo recomendamos para su uso en juegos de cualquier tipo. Llegados a este punto, ¿Crees que merece la pena un monitor de 4K para jugar? ¿Piensas que este monitor se ajustaría a tus necesidades?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+PRECIO -NO ES BUENA OPCIÓN PARA DISEÑO POR SU ESQUEMA DE COLOR Y CONTRASTE. PARA ESTAS FUNCIONES RECOMENDADOS UN MONITOR IPS.
+RENDIMIENTO EXCELENTE EN JUEGOS -LA FUNCIÓN HDR NO ES CASI DE UTILIDAD

+ALTO BRILLO Y COLORES VIVOS

 
+TECNOLOGÍA FREESYNC Y 144 Hz
+MUY ERGONÓMICO Y SOPORTE VESA

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

OZONE DSP24

DISEÑO - 82%
PANEL - 84%
PEANA - 80%
MENU OSD - 74%
JUEGOS - 90%
PRECIO - 90%

83%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba