Android

Google Play prohíbe las apps que vendan sustancias nocivas para la salud

Google Play se ha propuesto introducir multitud de mejoras en 2019. La idea es que solo aplicaciones de calidad se mantengan en la tienda. Por eso, se anuncia ahora que aquellas aplicaciones que vendan sustancias que sean nocivas para la salud, serán prohibidas y eliminadas de la tienda. Se trata de una nueva ola de cambios en la tienda de aplicaciones, que sigue las medidas de las pasadas semanas.

Google Play prohíbe las apps que vendan sustancias nocivas para la salud

En este caso, la nueva medida se centra en aquellas apps que recomienden productos cuyos beneficios para la salud no se han podido probar. O aquellas que recomienden productos que son justamente nocivos.

Más cambios en Google Play

Google Play quiere que los usuarios en Android acudan a un especialista, su médico, antes de tomar o probar cualquiera de estos productos. Ya que no se han probado los beneficios de los mismos. Como consecuencia de esta nueva medida, se han eliminado ya varias apps en la tienda. Aquellas que recomendaran efedra, productos con propiedades falsas o anabolizantes, entre muchas otras.

Aunque se espera que en próximas semanas se vaya a incrementar la cantidad de aplicaciones eliminadas. También se irá ampliando la lista de productos o sustancias sobre los que no se debe hablar en la tienda. Se confirma además que se eliminan aquellas apps que obtengan beneficio de una catástrofe natural o conflicto.

[irp]

Como podéis ver, multitud de cambios en Google Play, con los que la tienda de aplicaciones busca dar un mejor servicio a los usuarios. También protegerlos ante algunos riesgos, ya que nunca se sabe si una persona con pocos conocimientos podría probar alguna de dichas sustancias.

Fuente
Android Police

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba