Tarjetas gráficas

Colorful lanzaría una RTX 2080 Ti ‘desnuda’ sin sistema de refrigeración

Se rumorea que Colorful planea lanzar una tarjeta gráfica RTX 2080 Ti iGAME ‘desnuda’, una GPU que se venderá sin sistema de refrigeración para ofrecer precios más bajos a los fans de la refrigeración liquida personalizada.

Colorful RTX 2080 Ti iGAME sin refrigeración se lanzaría en exclusiva en el mercado chino

Colorful

La idea es lanzar una tarjeta gráfica sin sistema de refrigeración para que los usuarios puedan montar allí un sistema de refrigeración por agua, mejorando las temperaturas en pleno funcionamiento, y de paso, ahorrar algo de dinero.

Según la fuente Cowcotland, esta tarjeta gráfica incluirá las velocidades de reloj de referencia de Nvidia (1635 MHz en OC) junto con el diseño de PCB que también será el de referencia, lo que permitirá que esta tarjeta gráfica sea compatible con cualquier bloque de agua diseñado para la tarjeta gráfica RTX 2080 Ti Founders Edition.

Colorful

En este momento se espera que esta tarjeta gráfica sea exclusiva para el mercado chino, de momento, y se venda a los cibercafés, clientes que prefieren utilizar la refrigeración por agua para reducir la acumulación de calor y la generación de ruido.

No tenemos confirmación de si esta tarjeta gráfica será liberada a los consumidores. El desafío más grande para lanzar una tarjeta gráfica de este estilo es la garantía, ya que serán los propios usuarios los que tendrán que instalar el bloque de agua, y si se hace de forma incorrecta pueden llegar a estropear la tarjeta gráfica. También puede llegar a haber personas que quieran ejecutar esta GPU de forma ‘pasiva’, otra decisión que podría resultar desastrosa.

[irp]

Si sabemos algo más de este curioso modelo, os lo haremos saber.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba