Reviews

NETBOT S15 IKOHS Review en Español (Análisis completo)

La marca española IKOHS, que destaca por la buena relación calidad-precio de sus productos, lanza su nuevo robot NETBOT S15 4 en 1. Esta nueva versión mantiene mucha de las funciones incorporadas en modelo anteriores, como su tecnología smartGYROSCOPE, la conectividad Wi-Fi, sus 5 modos de limpieza o la compatibilidad tanto con los distintos asistentes de voz como con la app para smartphones. A su vez se añaden algunas novedades como un mayor poder de succión de hasta 1500 Pa y un menor ruido a la hora de limpiar. Todo ello a un precio realmente ajustado. Le echamos un vistazo para ver que nos ha parecido.

Características Técnicas NETBOT S15 IKOHS

Netbot s15 características técnicas

Unboxing

Netbot s15 review

 

El NETBOT S15 viene bien embalado y protegido en la característica caja de este tipo de aspiradores. Eso significa, una caja voluminosa con un inserto interior de cartón reciclado dónde va encajado el robot y todos sus componentes para evitar cualquier tipo de daño. Todo ello lo encontramos dispuesto de manera pulcra. El desglose de todo lo que hay en su interior es el siguiente:

  • NETBOT S15.
  • Estación de carga.
  • Mando a distancia.
  • Adaptador de corriente.
  • Cinta magnetica.
  • Depósitos de partículas de 600 mm.
  • Depósito de agua de 600 mm con mopa.
  • Mopa de repuesto.
  • 2 cepillos laterales más 2 de repuesto.
  • Filtro HEPA de repuesto
  • Brocha.
  • Manual de instrucciones.

Netbot s15 review

Diseño

Netbot s15 review

El NETBOT S15 cuenta con un diseño circular característico de este tipo de robots y que tan buenos resultados da. En este modelo el color predominante es un gris oscuro que queda bastante bien. En la parte superior se usa el mismo color junto a un entramado diseño. Por otro lado, el robot está fabricado en plástico duro resistente a los golpes. Por fortuna, la altura del NETBOT S15 es inferior a los 10 centímetros y puede entrar a limpiar bajo muchos de los muebles que tenemos por casa. Sus medidas concretas son de 7.5 centímetros de altura y 33 centímetros de diámetro, con un peso aproximado de 3 kg.

En la parte superior solo se dispone del botón para poner en marcha o detener el proceso de limpieza del aspirador, algo que también se puede hacer mediante el mando distancia o la app móvil.

En el borde frontal se sitúa un paragolpes, el cual a su vez posee 11 sensores para evitar colisiones. En el borde derecho se encuentran el interruptor de apagado y encendido, y un conector para carga de corriente. El izquierdo solo cuenta con un rejilla para la disipación del calor, y por último, en el borde trasero se dispone el alojamiento para el depósito extraíble, como suele ser común en este tipo de aspiradores.

En la parte inferior del robot encontramos los componentes habituales: 3 sensores anticaída cerca del borde superior, dos pines para la transmisión de energía en la estación de carga y entre ellos, una rueda central que guía al robot.

Cerca de los bordes superiores laterales se hallan los cepillos laterales con 3 extremos. En los bordes inferiores a estos, se encuentran las ruedas centrales, fabricadas en goma y con una pequeña suspensión, que puede atravesar pequeños obstáculos como alfombras o moquetas. Entre estas ruedas, está situado el rodillo encargado de recoger el polvo y la suciedad y aspirarlo hacia el depósito. Este rodillo posee una configuración mixta de cerdas y silicona de goma AnimalCare para evitar que el pelo de los animales se enrede en el. Este compartimento se puede abrir fácilmente para limpiar el rodillo.

Justo inmediatamente debajo se encuentra, como mencionamos arriba, el alojamiento para uno de los depósitos: para recoger el polvo o para almacenar el agua necesaria para el fregadoUn pequeño altavoz se encuentra situado adyacente a la zona del depósito.

Características del Netbot S15

Netbot s15 review

El Netbot S15 se caracteriza por disponer de 4 funciones principales como son aspirar, barrer, fregar y pasar la mopa. También destaca por disponer de un sistema de navegación y mapeo inteligente denominado SmartGYROSCOPE que se basa en el uso del giroscopio y le permite al aspirador saber las zonas ya limpiadas y las que no. Para evitar que se limpien zonas que no se desean, se incluye una cinta magnética, que habrá que colocarla en el umbral de la zona a la que no se desee acceso al Netbot S15.

Para realizar la limpieza de manera eficiente cuenta con el sistema IntelligentClean y con un gran poder de succión de 1500 pascales y dos niveles de potencia en función de la superficie que esté limpiando, una normal y otra con mayor potencia.

Pese a esa potencia y debido a la tecnología SoftSILENCE, el ruido que hace al limpiar es menor a modelos anteriores y menor de lo que se cabría esperar.

Al igual que otros aspiradores, se incluye un filtro HEPA que retiene tanto al polvo como a los alérgenos y los ácaros. este filtro se complementa con otro llamado Sponge Clean.

Modos de limpieza

Netbot s15 review

El Netbot S15 ofrece 5 modos de limpieza entre los que poder elegir en función de lo que deseemos:

  • Automático: es el modo que el Netbot S15 utiliza de forma predeterminada. Mediante el mapeo basado en su giroscopio, intentará limpiar el mayor área posible en zigzag hasta que se le agote la batería. Si le ha faltado alguna zona, lo recordará y reanudará el recorrido en su siguiente limpieza.
  • Bordes: tal y como indica su nombre, se centra en aspirar concienzudamente los bordes y las esquina de la casa.
  • Habitación: el Netbot S15 limpiará exhaustivamente la habitación que deseemos y tras terminar su cometido, se parará.
  • Spot: es similar al modo habitación pero, en lugar de hacer una limpieza exhaustiva de una habitación, la hace de un punto determinado por nosotros, en el que se concentre una mayor cantidad de suciedad o se haya derramado algo. El Netbot S15 aspirará moviéndose en espiral y cuando termine volverá a la estación de carga.
  • Programado: mediante el mando o la app podremos programar Netbot S15 para que comience a limpiar a la hora deseada cada día. Una vez terminada la limpieza o la batería volverá a su estación de carga.

Netbot s15 review

Rendimiento

Netbot s15 review

Una vez puestos a testear el Netbot S15 durante una semana entera, podemos decir que estamos realmente contentos con el. En modo automático, el trabajo desempeñado por el robot en lo que respecta al aspirado y barrido es muy bueno. Ciertamente, no siempre recoge todo a la primera pasada pero al dejarlo actuar por su cuenta, en sucesivas limpiezas termina por recoger todo.

Con los bordes y esquinas no hace mal trabajo, pero es cierto que cada cierto tiempo es recomendable activar el modo Bordes para que se centre exclusivamente en ellas. Otro modo que probamos con éxito fue el modo Spot, que funciona de manera correcta, el aspirador recorre una cierta distancia en espiral pero no suficiente para partículas que se hayan desperdigado muy lejos, para ello es necesario recurrir al modo por defecto.

Por otra parte, programar un horario de limpieza en el Netbot S15 es muy sencillo y funciona genial. Se solo se pone a limpiar y cuando le queda poca batería vuelve a su estación de carga. No nos lo hemos encontrado medio perdido por la casa como si nos ocurrió alguna vez con algún modelo chino.

El aspirador limpia toda clase de superficies, desde suelos cerámicos a suelos de parquet, e incluso alfombras. En los suelos de tipo parquet, el uso de la mopa, incluida en el Netbot S15, es el complemento ideal.
Para las alfombras, por otro lado, lo mejor es activar el modo más potente de succión para aspirar eficazmente la gran cantidad de partículas que suelen concentrarse en este tipo de tejidos. En este modo de mayor succión el nivel de batería se consumirá más rápidamente.
El modo normal hace poco ruido al compararlo con otros modelos, en torno a los 60 decibelios, y es algo que siempre se agradece. Si se usa el modo de máxima potencia, el ruido se verá obviamente incrementado.

El fregado es una de las funciones más interesantes de este Netbot S15, y hemos podido comprobar que la regulación de agua funciona de manera eficaz, al igual que el fregado del suelo. Sin embargo, este tipo de fregado debe verse como algo complementario al fregado hecho por una persona. No nos encontramos ante un fregado definitivo que evite la intervención humana. De todas formas, después de cada limpieza nos veremos obligados a intercambiar la mopa y lavar la ya usada.

Autonomía

Netbot s15 review

El robot Netbot S15 cuenta con una batería interna de Ion-Litio de 2600 mAh. La primera vez que vayamos a usar el aspirador, será necesario realizar una primera carga larga, en torno a mediodía y otra segunda carga más corta hasta que se complete la carga.

Una vez lista su tarea de limpieza el Netbot S15, gracias al sistema AutoBack, siempre se encargará de volver solo a su estación de carga, la cual debemos de tener previamente colocada en un lugar libre de obstáculos alrededor para facilitar la entrada y salida del robot.

La autonomía del robot depende en gran medida del modo de succión elegido. En el modo normal, la batería se acerca a las 2 horas. En cambio, si elegimo el modo de máxima potencia Max Power, la autonomía se reduce a casi una hora y media.

Por otro lado, cuando el Netbot S15 vuelve a su base, la carga completa de la batería del robot toma en torno a 4 horas.

Conectividad

Netbot s15 review

El aspirador Netbot S15 posee diversas formas de controlar sus funciones además de con el botón de su parte superior. Se le puede dar órdenes al robot mediante el mando a distancia, la app para smartphones o algunos de los asistentes de voz como Alexa o Google Home.

El mando a distancia permite apagar y encender el Netbot S15, mandarlo a su estación de carga, pausarlo e incluso cambiar su rumbo con las flechas disponibles para tal menester. Es posible además, cambiar el modo de limpieza, la potencia de succión y programar o modificar el horario de limpieza. El robot nos responderá a los cambios que elijamos mediante una voz en inglés.

La app para smartphone se llama WeBack y está disponible tanto para iOS como para Android gratuitamente en sus respectivas tiendas. Una vez instalada, hay que registrarse si no se ha hecho antes. Tras ellos, la app nos guiará por una serie de pasos para identificar y conectar el Netbot S15 a la red Wi-Fi de 2,4 GHz.

Una vez terminados todos los pasos, nuestra app y robot estarán sincronizados y listos para comunicarse desde casa o desde cualquier otro lugar, siempre y cuando el robot se mantenga al alcance de router Wi-Fi usado para la configuración.

La app WeBack dispone de la mayoría de botones ya vistos en el mando a distancia a lo que se suma la posibilidad de ver otros datos en la pantalla principal de la app. Cuando el Netbot S15 empiece a limpiar, se nos irán mostrando datos como el área limpiada en metros cuadrados, la batería restante y el tiempo que lleva de limpieza. También se nos muestra el recorrido que va realizando el aspirador por casa. En general, una app muy completa.

La compatibilidad con los asistentes Alexa y Google Home es un aspecto muy anunciado. Para poder utilizarlos, es necesario entrar en los ajustes de la app y configurar la conexión con estos asistentes. Una vez configurado y al dar las órdenes mediante la voz, el Netbot S15 responde de forma inmediata. Eso sí, es importante conocer los comandos necesarios para activar cada función.

Conclusión y palabras finales del Netbot S15

Netbot s15 review

Disponer de un robot aspirador que sea eficaz aspirando y barriendo, y que además sea barato, es dificil de encontrar. Todo ello lo consigue el Netbot S15. Si le suma que también hace sus pinitos fregando y que encima procede de una marca española, la expectación es sin duda mayor.

El Netbot S15 pese a su bajo precio, posee un muy buen rendimiento en general en lo que respecta a la limpieza en seco de la casa gracias a su gran poder de succión. El fregado, como ya comentamos, viene bien pero no es su mayor virtud.

Se agradece que, pese a todo, el ruido que hace es bajo si se compara con el ruido que suelen hacer este tipo de aspiradores.

En robots aspiradores de esta gama se suelen recortar funciones, por ello sorprender encontrar muchas de las más vistas en modelos más caros e incluso características no vistas en otros, como la compatibilidad con la app para smartphones, que funciona realmente bien y trae opciones tan interesantes como la de mostrar el recorrido que hace el robot. La compatibilidad con los asistentes de voz, aunque no es aún algo muy usado por la gente, siempre es bienvenido y denota el mimo por los detalles y por estar a la última. Tampoco se puede olvidar la cantidad de repuestos incluidos de serie al comprarlo.

A estas altura, la review puede parecer un publireportaje pero nada más lejos de la realidad, nuestro testeo nos ha dejado en general con un buen sabor de boca al probar un producto con muchas bondades y pocos puntos a mejorar. Es posible encontrarlo actualmente en su web por un precio de 169,95€.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Buen desempeño barriendo y aspirando.

– El fregado no exime de tener que fregar manualmente.
+ Muchas funcione extras y componentes de repuesto. – Voz del robot solo en ingles.

+ Gran relación calidad/precio.

– 

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de producto recomendado.

NETBOT S15

DISEÑO - 85%
DEPÓSITO - 89%
DESEMPEÑO - 89%
BATERÍA - 89%
PRECIO - 95%

89%

Gran relación calidad precio.

Un robot aspirador que ofrece mucho por muy poco.

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba