Android

Android TV cambiará su interfaz este mismo año

Android TV es un sistema operativo presente en millones de televisores en todo el mundo. Su diseño no ha sufrido grandes cambios en los últimos tiempos. Si bien se han ido introduciendo mejoras, también con la llegada de Oreo. Pero parece que podemos esperar un cambio de diseño este mismo año. Porque se trabaja ya en una nueva interfaz.

Android TV cambiará su interfaz este mismo año

Esto es algo que se ha podido saber desde Google. Se trabaja en diversos cambios que se van a introducir en esta interfaz. De modo que los consumidores puedan hacer un mejor uso.

Nueva interfaz para Android TV

Uno de los principales objetivos para Android TV es el de mejorar la búsqueda y los controles. Por otro lado, se espera que el cambio de la interfaz vaya a hacer que sea más ligero. Este es otro aspecto que se lleva queriendo mejorar un tiempo. Porque se trata de un sistema operativo pesado, que especialmente en modelos de gama baja puede funcionar lento. Por lo que se mejoraría esto, de manera que vaya a consumir menos memoria en dichos televisores.

Por otro lado, parece que los planes de Google pasan por introducir una vista basada en cuadros en el sistema operativo. De este modo, se espera mejorar la navegación entre las diversas funciones en el mismo.

[irp]

Por ahora no hay fechas para la llegada de estos cambios en Android TV. Se trabaja para que se vayan a introducir este mismo año. Por lo que seguro en los próximos meses iremos teniendo más detalles concretos. Aunque queda claro que el sistema operativo para los televisores se va a rediseñar a fondo en 2019.

Fuente
TechHive

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba