Noticias

Foxconn despide a un total de 50.000 trabajadores

Foxconn es un nombre que probablemente suene a muchos de vosotros. Se trata del mayor ensamblador de iPhone a nivel mundial. Pero la bajada de ventas de los teléfonos de Apple ha afectado de forma notable a la empresa. Ya que se ha revelado que despiden a un total de 50.000 empleados. Esto es algo que ocurre en su fábrica más importante en Zhengzhou, China.

Foxconn despide a un total de 50.000 trabajadores

Los despedidos eran trabajadores subcontratados para esta planta. En este caso, los contratos de este tipo de trabajadores son renovados cada mes. Un despido que este año ocurre antes de lo esperado.

Despidos en Foxconn

No solo estos despidos son antes de tiempo, sino que son también muchos más de lo habitual. La razón por la que Foxconn despide a tantas personas en su principal fábrica es por las bajas ventas de los iPhone. Además, la producción de los mismos se ha reducido en este primer trimestre del año. Además, esta semana se revelaba que Apple iba a aminorar el ritmo de contrataciones. Algo que podría estar relacionado en este sentido.

Además de Apple, Foxconn también es proveedora para otras marcas como Dell, Hewlett-Packard, Motorola, Nintendo, Sony y Nokia. Por lo que es una de las más activas en este segmento de mercado.

[irp]

La empresa no ha sido la única proveedora de Apple que se ha visto forzada a despedir a multitud de empleados. Otras empresas en China que trabajan para la firma de Cupertino pasan por la misma situación. Veremos si con el paso de los meses hay cambios en este sentido.

Fuente
Yahoo Finance

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba