Seguridad informática

Un fallo de seguridad en Fortnite permitía controlar las cuentas de usuarios

Fortnite es uno de los juegos del momento, aunque el título de Epic Games tampoco se escapa de problemas de seguridad. Han tenido ya algunos en el pasado, y ahora, una nueva investigación ha detectado un fallo en el popular juego. Se trata de un fallo de seguridad que permitía a los atacantes acceder a las cuentas de los usuarios, que no tienen la autenticación en dos pasos activada.

Un fallo de seguridad en Fortnite permitía controlar las cuentas de usuarios

Esto es algo que permitía que dichas personas pudieran acabar tomando el control por completo de dicha cuenta. Por lo que se trata de un problema grave para muchos usuarios en el juego.

Fortnite oficial

Fallo de seguridad en Fortnite

Este fallo de seguridad en el juego se descubrió en noviembre, mismo mes en el que Epic Games fue comunicada del mismo por las personas que lo encontraron. La empresa solucionó este fallo en Fortnite al cabo de un par de días, aunque en ningún momento se hizo público dicho error. Ha sido esta semana cuando finalmente ha salido a la luz dicha vulnerabilidad en el popular juego del estudio.

Con un mensaje que usara un enlace falso, enviado a algún usuario del juego, era posible obtener sus datos de ingreso. De modo que obtenían las credenciales de registro y podían tener el control de dicha cuenta en algún momento. En el mensaje en cuestión se prometía a los usuarios alguna recompensa en el juego, que no era real.

[irp]

Uno de los datos a los que se ha podido tener acceso es el número de tarjeta de crédito. Por lo que aquellos usuarios en Fortnite que no hagan uso de la verificación en dos pasos, es bueno que la usen o mejoren la seguridad de su cuenta. Se desconoce la cantidad de usuarios afectados.

Fuente
Check Point

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba