Tarjetas gráficas

Nvidia planea sacar la GeForce GTX 1660 Ti basada en Turing, pero sin RTX

Nvidia está planeando lanzar al mercado una nueva GPU basada en Turing llamada Nvidia GeForce GTX 1660 Ti. Esta tarjeta implementa la arquitectura de 12 nm, pero sin capacidad para el Ray Tracing. El precio podría rondar los 250 o 300 euros.

Nvidia GeForce GTX 1660 Ti sin RTX, pero mejor que la 1060

Ya decíamos ayer que Nvidia podría plantearse lanzar nuevos modelos GTX en vista a que la gama anterior está prácticamente agotada. Y, más o menos, así ha sido, aunque mejor de lo esperado. Como ya sabemos, Nvidia aún no cuenta con una tarjeta gráfica basada en RTX para la gama media-baja, y se confirma que no va a ser así, al menos por ahora.

¿Por qué? Pues es bastante fácil de suponer. Las tarjetas RTX implementan la gran novedad de ser capaces de realizar el trazado de rayos en tiempo real, para ello, además de núcleos CUDA, han implementado unos nuevos núcleos RT y Tensor, además de las memorias GDDR6. No tiene sentido crear una tarjeta gráfica de gama baja para realizar estas labores, ya que el coste de producción sería mayor que las ventajas que obtendríamos tanto nosotros como la marca.

[irp]

Entonces lo que han hecho, es crear un hibrido entre las RTX y las GTX, así sale la GTX 1660 Ti. Esta tarjeta gráfica está basada en un procesador Turing llamado TU116 de 12nm, al que se le han eliminado los núcleos RT para dejar solamente 1536 CUDA basados en Turing y algún que otro núcleo Tensor para que soporte aceleración DLSS. Además de esto, también pretenden implementar la memoria GDDR6 junto a un bus de 192 bit. El resultado será una tarjeta gráfica superior a la 1060 y quizás a la 1070 pero inferior a la RTX 2060, como es normal.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas

El precio de esta nueva creación podría situarse en unos 250 o 300 euros, algo bastante atractivo para bolsillos de posibilidad ajustadas. Creemos que podría situarse como la mejor opción para la gama media-baja en cuanto a precio y rendimiento. Os traeremos más novedades en cuanto las conozcamos. ¿Qué te parece esta nueva tarjeta de Nvidia, crees que es algo acertado? Como siempre, escríbenos en los comentarios para saber todas vuestras opiniones.

Fuente
Techpowerup

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba