Tarjetas gráficas

NVIDIA no hará compatible Adaptive Sync con la serie GTX 900

Durante el CES 2019, NVIDIA anunció que estaba abriendo el soporte para G-Sync a monitores que no sean G-Sync. Mediante la adopción del estándar VRR abierto de VESA (Adaptive Sync, en el que se basa FreeSync), la empresa ahora añadirá soporte para monitores que normalmente sólo soportan FreeSync. La compañía también se comprometió a probar todas las configuraciones y monitores, que deberán superar los test para obtener esa compatibilidad.

Las tarjetas gráficas NVIDIA Maxwell y anteriores no serán compatibles con Adaptive Sync

Adaptive Sync

Como no todo podía ser absolutamente perfecto, NVIDIA ha confirmado mediante un mensaje de soporte, que las tarjetas gráficas Maxwell (serie GTX 900) y anteriores, no van a tener compatibilidad con Adaptive Sync, limitándose esta compatibilidad únicamente a las series GTX 10 y GTX 20.

NVIDIA lo confirma desde su pagina de soporte

Adaptive Sync

A través de un mensaje publicado en los foros GeForce de NVIDIA, Manuel GuzmanNV, con una insignia de Atención al Cliente, ha afirmado, en respuesta a una pregunta de los usuarios sobre la compatibilidad con la serie 900 de NVIDIA, que «lo sentimos, pero no tenemos planes de añadir compatibilidad con Maxwell y versiones anteriroes». Esto significa que sólo las GPU de las series 1000 y 2000 de NVIDIA obtendrán dicho soporte, lo que reducirá el número de usuarios que podrán hacer uso de Adaptive Sync. Al mismo tiempo, esto podría servir como una razón para que esos clientes finalmente den el salto a una de las generaciones más recientes de tarjetas gráficas de NVIDIA, en caso de que no posean ya un monitor apto para VRR y quieran disfrutar de esa suavidad de imagen.

[irp]

De momento, los motivos no están del todo claros para esta decisión.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba