Tarjetas gráficas

Sapphire anuncia la tarjeta gráfica RX 570 de 16 GB para la minería

Sapphire ha hecho su primer anuncio importante en este 2019, la RX 570 con 16 GB, revelando una tarjeta gráfica que podría ser descartada como una locura sin el contexto apropiado.

Sappphire intenta aprovechar la nueva moneda Grin que requiere grandes cantidades de memoria

RX 570

La fiebre por la minería a mermado, y el precio de Bitcoin ha caído en picado a medida que las instalaciones mineras de todo el mundo han dejado de ser rentables. El dinero fácil del boom minero se ha ido, un factor que ha hecho que el hardware gráfico esté disponible una vez más a precios razonables. Entonces, ¿por qué Sapphire ha creado una nueva tarjeta gráfica para la minería como la RX 570 de 16 GB? Tenemos la respuesta más obvia.

La RX 570 de 16 GB de Sapphire presume de ser tener un «tercio del precio de las tarjetas de 16 GB de la competencia». La estrategia de Sapphire sería la de aprovechar la nueva moneda virtual Grin, una implementación de MimbleWimble que se beneficia del uso de GPUs con cantidades obscenas de memoria.

Grin es una nueva criptomoneda que promete recoger el testigo de Bitcoin

RX 570

Grin está disponible en dos formatos, siendo minable en el algoritmo ASIC Resistant Cuckaroo así como en el algoritmo ASIC Friendly Cuckatoo. La rentabilidad de cada algoritmo cambiará con el tiempo, con recompensas tempranas que favorecen la forma resistente al ASIC a medida que se lanza la criptomoneda. El RX 570 de 16 GB de Sapphire es capaz de extraer ambas formas a la vez, cambiando fácilmente entre las dos donde varia su dificultad y rentabilidad.

Con el lanzamiento de este modelo RX 570, Sapphire está apostando fuerte por Grin, aunque esperamos que esto no sea el comienzo de otra ola minera que arrastre los precios de las tarjetas gráficas hacia arriba.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba