Tarjetas gráficas

Nvidia ha lanzado controladores GeQL 417.71 WHQL con soporte para FreeSync

Nvidia acaba de lanzar la última actualización de sus controladores GeForce en su versión 417.17 WHQL que añaden tanto soporte para la nueva tarjeta gráfica RTX 2060 como la compatibilidad con el estándar de refresco dinámico FreeSync de AMD y VESA, tal y como prometió la marca hace ya algunas semanas.

Se añade soporte para la Nvidia RTX 2060 y el estándar VESA FreeSync de AMD

Finalmente tenemos disponibles la nueva versión de controladores de la marca Nvidia que añade estas dos novedades principales. La nueva versión 417.71 WHQL nos brinda la oportunidad de activar por fin la compatibilidad de Nvidia con FreeSync para aquellos monitores que implemente el estándar VESA. Esto será posible tanto para la gama de tarjetas gráficas Turing como Pascal.

La marca dispone de un repositorio de monitores que irá actualizando en donde se muestran los que obtienen completa compatibilidad testada por la propia marca. Esto no quita la posibilidad de que seamos nosotros mismos los que activemos la correspondiente opción de forma manual en el software para nuestro propio monitor. La única limitación que tenemos por ahora, será que solamente podrá ejecutarse esta función para monitores individuales, pero Nvidia cuenta con ampliar esta compatibilidad también para multi pantalla.

Si entráis en el sitio web de descarga de drivers, ya tendréis disponibles estos nuevos controladores para su descarga en todas las versiones de Nvidia GeForce GTX y RTX.

Por supuesto si lo preferimos, también podremos hacer la actualización desde el software GeForce Experience.

A continuación, vamos a poner las principales novedades que aparecen en la nota de versión de estos nuevos controladores:

  • Soporte para la GeForce RTX 2060.
  • Compatibilidad con G-Sync y FreeSync, este último limitado a una sola pantalla.
  • NVIDIA ha validado pantallas compatibles con G-SYNC para no mostrar parpadeos u otros defectos durante los juegos VRR.
  • Nuevos perfiles de Visión 3D para Shadow of the Tomb Rider y Darksiders 3.
  • Reparación del error que no permitía bajar el reloj de la GTX 1080 con tres monitores.
  • Solución de pantalla negra al reanudar desde el modo de espera de algunos monitores con DisplayPort.
  • Se corrigió también el bloqueo que ocurría al reanudar desde el modo de espera en el portátil MSI GT83.
  • Se corrigió la pantalla negra del monitor del BenQ XL2730 a 144Hz.
  • Solucionados los bloqueos que sufría Shadow of the Tomb Rider con DirectX12, también se ha eliminado el parpadeo en este juego con SLI, HDR y G-Sync activados.
  • Corregido el error que se producía al habilitar HDR en Ni no Kuni 2 donde el juego se bloqueaba en su inicio.
  • Solucionados también errores de funcionamiento de ARK Survival Evolved.
Fuente
Techpowerup

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba