Noticias

La venta de iPhone en India cayó un 50% en 2018

Parece que Apple no tiene únicamente problemas en China con la venta de sus iPhone. También en India han tenido un mal año. Porque según las últimas cifras, las ventas de los teléfonos de la marca de Cupertino se hundieron en el país el pasado año. Una caída del 50%, que evidencia el mal momento de la empresa en el mercado global en la actualidad.

La venta de iPhone en India cayó un 50% en 2018

En 2017, Apple vendió 3.2 millones de unidades en el país. A falta de las últimas cifras, se estima que en 2018 fueron 1,6 o 1,7 millones de teléfonos vendidos.

Las ventas de los iPhone siguen cayendo

Entre 2014 y 2017 Apple vivió un enorme crecimiento en el mercado en India. En apenas tres años, las ventas de sus iPhone se duplicaron en el mercado. Por lo que se situaba como una de las marcas más vendidas, además de ser la que dominaba el segmento de teléfonos más caros. Pero en 2018 la situación ha cambiado de manera radical para la firma americana. Ha perdido todo el crecimiento de estos tres años.

En este sentido, han perdido su cuota de mercado en gran parte. Actualmente, en base a las ventas que han tenido en India en 2018, se tienen que conformar con un 1,2% de cuota de mercado. Una mala cifra para la firma de Cupertino.

[irp]

En China Apple ha introducido una rebaja en el precio de algunos modelos de iPhone, con el objetivo de mejorar las ventas. No sería sorprendente si apuestan por seguir la misma estrategia en India dentro de poco. Estaremos atentos en este sentido.

Fuente
PhoneArena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba