Noticias

Amazon empieza a enviar muestras gratuitas a clientes

Amazon ha tenido un buen final de año, habiendo batido todos los récords en la campaña de navidad. La firma busca mantener su buena racha en 2019. Por eso, se ven obligados a pensar nuevas estrategias para conseguir que los clientes sigan comprando, incluso en épocas de pocas ventas como estos primeros meses del año. En Estados Unidos han empezado ya con un nuevo plan.

Amazon empieza a enviar muestras gratuitas a clientes

Están enviando muestras gratuitas a sus clientes. Llevan ya unos meses haciendo pruebas con este sistema en el país, que por el momento parece estar teniendo buenos resultados.

Amazon prueba una nueva estrategia

Nos encontramos con una enorme cantidad de productos en estas muestras que Amazon manda a sus clientes. Porque hay comida, productos de belleza, productos para el hogar o comida de animales, entre otros. Por lo que es de suponer que se han basado en las compras que sus clientes han hecho en el pasado para enviar dichas muestras a sus casas. Esta nueva estrategia es visto por muchos como algo más efectivo que hacer anuncios en la red.

De momento solo los consumidores en Estados Unidos, que no necesitan tener una cuenta Prime para recibirlas, están obteniendo estas muestras. Sobre su posible despliegue en otros mercados no se sabe nada.

[irp]

Habrá que ver si esta nueva estrategia de Amazon funciona y la empresa obtiene mayores ventas. Puede que si los resultados en Estados Unidos son positivos, la empresa decida introducirlo en otros páises. Pero por ahora no hay ningún dato que nos haga pensar que vaya a ocurrir.

 

Fuente
Axios

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba