Tarjetas gráficas

PowerColor ha presentado sus nuevos gabinetes eGPU con Thunderbolt 3

Seguimos trayendo noticias del CES 2019 que ya está en su recta final. En esta ocasión nos vienen información sobre PowerColor y sus nuevos gabinetes eGPU externos TBX-180, TBX 240FU y TBX-750FA. Los tres presentan una conexión principal mediante Thunderbolt 3 a 40 Gbbps, ideal para subir la potencia grafica de nuestros portátiles.

Nuevos gabinetes eGPU con Thunderbolt 3 ideales para portátiles

Estos nuevos gabinetes para el montaje de GPUs externas ganan cada día más adeptos, que desean utilizar equipos de escaso rendimiento grafico base, para dotarlos de potencia suficiente para convertirlos en buenas estaciones gaming. En este caso son gabinetes que se caracterizan por tener conectividad Thunderbolt 3, una interfaz de alta velocidad e ideal para portátiles con este tipo de puertos de nueva generación como los Mack Book o la mayoría de diseños Max-Q.

Pues comenzamos por el modelo PowerColor TBX-750FA, que a nuestro parecer es la más interesante de todas. Este gabinete cuenta con fuente de alimentación incorporada de nada menos que 750W, capaz de albergar tarjetas gráficas de hasta 335 x 170 x 58 mm. Es decir, tenemos hueco y potencia para prácticamente cualquier gráfica del mercado. La conectividad también es interesante, ya que además del puerto principal Thuderbolt de 40Gbps, también tenemos 1 puerto Gigabit ethernet, 5 USB 3.0, 1 SD 4.0 y 1 SATA.

PowerColor TBX-750FA
Fuente: Techpowerup
[irp]

Gabinetes que integran una GPU AMD Radeon RX

También se han presentado otros dos gabinetes que ya integran una GPU de fábrica, tratándose de una AMD Radeon RX 570 y 560. Veámoslos más detalladamente.

El primer modelo a tratar será el TBX-240U o también denominado Mini Pro. Este modelo integra una AMD Radeon RX 570 de 8 GB con ventilador adicional en el chasis para facilitar el intercambio de aire con el exterior. Este sistema suministra 75W a través de una ranura PCIe con una potencia limitada de GPU a 150W. En lugar de contar con una fuente de alimentación incorporada, en este utilizan un adaptador externo de suministro. El gabinete en cuestión, cuenta con interfaz Thunderbolt 3, 1 Gigabit Ethernet y 2 USB 3.0. El coste de este modelo será de 499 dólares.

El segundo modelo que tenemos, el TBX-180F, o también denomina Mini cuenta con una AMD Radeon RX 560 de 4 GB y similares características cuanto a potencia, pero en este caso solamente tendremos conectividad Thunderbolt 3 y un puerto Fast Ethernet. El precio de esta unidad será de 359 dólares.

PowerColor TBX-180F
Fuente Techpowerup

Las limitaciones de estos gabinetes sitúan una compatibilidad con tarjetas gráficas de formato Mini o ITX de no más de 175x131x38 mm. La lista por ahora es GTX 1060, GTX 1070, RX 570 y RX 560 en este tipo de formato. Además, la limitación de potencia se sitúa en un máximo de 150W. Queda por ver si las nuevas RTX o RX Vega podrán llegar a ser compatibles con estos gabinetes.

Se espera también que la marca lance otro gabinete similar a un precio de 199 dólares, si haber dado detalles del mismo, pero por supuesto será de peores especificaciones que estos dos.

Como ya decimos, estos equipos están orientados a usuarios con equipos portátiles de bajas prestaciones gráficas, para posibilitar su uso en gaming de gama media-baja. Por supuesto el primer modelo TBX-750FA, sí que es más interesante para configurar estaciones eGPU de más alto rendimiento.

¿Ves interesante alguno de estos tres modelos para un posible portátil de poco rendimiento gráfico?¿Te plantearías comprarte un gabinete eGPU?

Fuente
TechpowerUp

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba