Redes domésticas o profesionales

TP-Link presenta su nueva gama de routers Wi-Fi 6 y amplía su oferta Mesh con OneMesh

Ahora es turno para TP-Link, la empresa líder en dispositivos de redes ha presentado una completa gama de routers y extensores Wi-Fi 6 entre los que destacan el router gaming Archer AX11000 galardonado con el premio a la innovación de CES 2019, el primer sistema Wi-Fi Mesh AX con los Deco X10 y un nuevo sistema con alta compatibilidad llamado OneMesh.

La gama con 802.11ax de TP-Link viene pisando fuerte con hasta 5 productos, entre ellos, un router gaming

Y así lo dijo Louis Liu, CEO de TP-Link USA: “Nuestra amplia línea de dispositivos Wi-Fi 6 es nuestra oferta más avanzada hasta la fecha”, “El hecho de poner a disposición del usuario diferentes dispositivos y opciones de precio nos permite decir que hay un router AX de TP-Link para cada usuario y bolsillo”.

Sistema de red Mesh Deco X10

Deco X10

La marca nos ha presenta una interesante gama de productos para uso doméstico, empresarial y gaming que implementar el novedoso estándar IEEE 802.11ax. La oferta la encabeza el nuevo sistema Wi-Fi Mesh TP-Link Deco X10, diseñado para velocidades tribanda AX2700 y una velocidad de en la red con dos Deco X10 de hasta 1,95 Gbps bajo esta configuración. Este producto está orientado a hogares inteligente de amplia extensión que necesitar una red con cobertura total. Ya vimos el excelente rendimiento de los Deco M9 Plus hace unos meses en nuestra review.

Te recomendamos nuestra guía de mejores routers del mercado

Router gaming Archer X11000 y AX6000 y extensores Wi-Fi 6 de bajo coste

Archer X11000

El siguiente en la lista de novedades, y que será uno de los principales atractivos para el mundo gaming, es el TP-Link Archer AX11000, que ha sido galardonado con el premio a la innovación en este CES 2019. Esta es la primera apuesta por el fabricante para brindarnos un router gaming de altas prestaciones en el protocolo AX y, suponemos que con doble conectividad 4×4 para tarjetas de red de alto rendimiento.

AX6000

Otro de los productos lanzados es el TP-Link Archer AX6000, también con la tecnología AX y capacidad para conexiones 4×4 en 5 GHz a una velocidad de 4804 Mbps y en 2,4 GHz a 1148 Mbps. Cuenta además con soporte para aplicaciones que solicitan alto ancho de banda como contenido en UHD 4K y juego en línea.

Archer AX1800

[irp]

El fabricante también ha lanzado dos soluciones de un menor coste y prestaciones con los modelos Archer AX1800, que consiste en un extensor Wi-Fi RE705X, y Archer AX1500 de similares características y de menor coste.

RE705X

Nueva línea TP-Link OneMesh

TP-Link OneMesh consiste en una nueva solución wi-Fi para implementar una red Wi-Fi doméstica y de pequeñas empresas de alta compatibilidad para no tener que cambiar los dispositivos TP-Link que tengamos ya. El repetidor AC1200 RE300 Wi-Fi dual band será el primer extensor Wi-Fi OneMesh que la marca va a comercializar. OneMesh estará disponible mediante actualización del firmware de routers TP-Link o adquiriendo extensores Wi-Fi a la red.

RE300

La empresa no ha dado detalles de la fecha de lanzamiento, de estos productos ni del precio que tendrán. Como siempre, nos tocará esperar a actualizaciones de información fiable y por parte de la marca. Muy posiblemente contaremos con todos estos productos para su análisis. ¿Crees que el Archer AX11000 superará al Asus Rapture AX11000? Déjanos en los comentarios cuál de estos productos te parece más interesante.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba