Noticias

NVIDIA Project Sol 2, cinemática de ray tracing mostrada en el CES 2019

NVIDIA sigue mostrando las capacidades de ray tracing en tiempo real de las nuevas gráficas GeForce RTX, y este CES 2019 han mostrado la segunda versión de Project Sol, una cinemática que intenta sacar pecho de esta característica.

La segunda parte de Project Sol busca mostrar las capacidades de NVIDIA en Ray Tracing

Ya en el evento de presentación de las gráficas GeForce RTX, NVIDIA había mostrado la primera parte de esta cinemática. Estamos hablando concretamente del evento de la Gamescom 2018 el 20 de agosto del pasado año.

En ambas cinemáticas, lo que se muestra es a un hombre con un traje metálico (recordándonos a Iron Man), con la diferencia de que ahora este hombre sale al exterior y vuela por un planeta similar a Marte, terminando con una caída al estilo de Iron Man. Como es evidente dados sus propósitos de demostración, se usan una gran cantidad de superficies con reflejos, donde se puede apreciar el impacto visual del trazado de rayos.

Os dejamos arriba la primera parte de esta cinemática, esta es la nueva:

La clave de estos vídeos se encuentra en que, según NVIDIA, todo es parte de una renderización en tiempo real y no de una película. Eso sí, la renderización en tiempo real está a cargo de una Quadro RTX 6000, gráfica profesional que cuesta unos 7.000 euros.

Todo lo que acabas de ver, todo lo que has visto, todas las luces, todas las sombras, toda la animación, todo, todo el ray tracing… el 100% fue en tiempo real. Esto no es una película, estos son los gráficos de próxima generación, esto es lo que RTX permite.

Esta nueva forma de gráficos que reúne la rasterización para las cosas que puede hacer realmente bien, ray tracing para las cosas que [la rasterización] simplemente no puede hacer, inteligencia artificial […] simplemente funciona.

Ciertamente, los gráficos RTX con ray tracing en tiempo real no han dejado la mejor sensación entre los usuarios debido a un rendimiento que no ha cumplido las expectativas. Sin embargo, vídeos como este nos recuerdan que esto es solo el principio y que el ray tracing en tiempo real es el futuro. De hecho, hace unas horas os contábamos que AMD también está trabajando en ello y sabremos más próximamente.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo:

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que esta cinemática refleja el presente o más bien lo que está por venir? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Fuente
VGR

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba