Noticias

Nvidia no teme a la Radeon VII y asegura que la RTX 2080 la aplastará

Esto es lo que dijo el CEO de Nvidia Jensen Huang sobre la inminente salida de la nueva AMD Radeon VII. Nvidia no teme al nuevo chip de 7nm y dice que el regreso a los gráficos de AMD son “Poco satisfactorios”.

Fuente: PCWorld

Nvidia está segura de que AMD no será competencia

Durante la rueda de prensa que el CEO Jensen Huang, la gente de PCWorld le hizo varias preguntas entre las que estaba la de, qué pensaba Nvidia sobre la nueva Radeon VII. El CEO directamente dijo que “es decepcionante” y que su Nvidia RTX 2080 la dará simplemente un repaso en Ray Tracing y activando DLSS.

Debemos recordar que esta nueva tarjeta gráfica de AMD, que además aún está en fase de creación., cuenta con una arquitectura de 7 nm con 60 núcleos gráficos, 16 GB de memoria HBM2 y nada menos que 1 TB de ancho de banda. Pero a Huang no le asusta para nada esta nueva tarjeta y dice que no hay Ray Tracing ni tampoco IA, por lo que la RTX 2080 simplemente “la aplastará”.

Por supuesto la CEO de AMD, Lisa Su, dio una respuesta bien distinta y aseguró que están muy entusiasmados con esta nueva Radeon VII y que Nvidia aún no la ha visto. Además, desde la marca dan datos de que supera en 25% en rendimiento a la tecnología RX Vega y se sitúa justo a la par de la RTX 2080. Si bien es cierto que los resultados iniciales la sitúan a la par de la RTX 2080, Nvidia le resta importancia y confía en que su creación mantendrá la supremacía. Como siempre, habrá que esperar a ver los resultados reales cuando se lance al mercado.

Duras críticas también a AMD FreeSync

Otro aspecto que se trató en esta rueda de prensa fue acerca del anuncio de Nvidia de compatibilizar G-Sync con monitores VESA adaptive Sync. El CEO deja claro que “nunca han estado compitiendo con AMD en este aspecto ya que FreeSync nunca ha funcionado”.

Y todos diremos, si no funciona ¿cómo es que la gran mayoría de monitores implementa esta tecnología en lugar de G-Sync? Además, por algo han decidido compatibilizar ambas soluciones. Saben muy bien que en este ámbito la competencia les supera y necesitan extender la tecnología adaptativa G-Sync para cerrar el círculo con sus tarjetas gráficas, lo cual lo vemos correcto. Lo que no es lógico es decir que FreeSync nunca ha funcionado, porque los resultados dicen justo lo contrario.

Bajo nuestra opinión, FreeSync se ha extendido por una simple razón, y es el coste. Nvidia es más cara que AMD en todos los aspectos y todos estamos ya algo cansados de precios abusivos. Si de una vez por todas le saliera competencia real en sus chips gráficos, la cosa cambiaría bastante.

Nvidia reconoce que las RTX son demasiado caras y que por ahora, no habrá Shield

Finalmente se tocó el tema del descontento general por la comunidad acerca de los altos precios con los que ha salido esta nueva gama de arquitectura Turing. El CEO reconoce que el encarecimiento ha sido considerable, y que no estaban aún preparados para un lanzamiento tan temprano de la gama RTX.

[irp]

Ahora asegura que con esta RTX 2060, sí que están listos, ya que es el doble de potente que una PS4 y “solo” cuesta 350 dólares. Bajo nuestra opinión pensamos que, efectivamente es la tarjeta de mejor relación calidad/precio de las cuatro, pero estamos hablando de casi 400 euros, barata no es, vamos. Y además es una gama media, hay unas cuantas de tarjetas bastante por encima de esta.

En cuanto a la pregunta de, si habrá algún nuevo dispositivo de juegos Shield, directamente respondió que por ahora no, que solamente habrá uno cuando la comunidad lo necesite. Los de Nvidia aseguran estar centrados en el hardware de PC porque siempre será la mejor plataforma de juegos.

¿Qué piensas tú de las parables de Huang y de la nueva Radeon VII? Coméntanos en la caja sobre este tema.

Fuente
PCWorld

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba