Noticias

Nvidia no teme a la Radeon VII y asegura que la RTX 2080 la aplastará

Esto es lo que dijo el CEO de Nvidia Jensen Huang sobre la inminente salida de la nueva AMD Radeon VII. Nvidia no teme al nuevo chip de 7nm y dice que el regreso a los gráficos de AMD son “Poco satisfactorios”.

Fuente: PCWorld

Nvidia está segura de que AMD no será competencia

Durante la rueda de prensa que el CEO Jensen Huang, la gente de PCWorld le hizo varias preguntas entre las que estaba la de, qué pensaba Nvidia sobre la nueva Radeon VII. El CEO directamente dijo que “es decepcionante” y que su Nvidia RTX 2080 la dará simplemente un repaso en Ray Tracing y activando DLSS.

Debemos recordar que esta nueva tarjeta gráfica de AMD, que además aún está en fase de creación., cuenta con una arquitectura de 7 nm con 60 núcleos gráficos, 16 GB de memoria HBM2 y nada menos que 1 TB de ancho de banda. Pero a Huang no le asusta para nada esta nueva tarjeta y dice que no hay Ray Tracing ni tampoco IA, por lo que la RTX 2080 simplemente “la aplastará”.

Por supuesto la CEO de AMD, Lisa Su, dio una respuesta bien distinta y aseguró que están muy entusiasmados con esta nueva Radeon VII y que Nvidia aún no la ha visto. Además, desde la marca dan datos de que supera en 25% en rendimiento a la tecnología RX Vega y se sitúa justo a la par de la RTX 2080. Si bien es cierto que los resultados iniciales la sitúan a la par de la RTX 2080, Nvidia le resta importancia y confía en que su creación mantendrá la supremacía. Como siempre, habrá que esperar a ver los resultados reales cuando se lance al mercado.

Duras críticas también a AMD FreeSync

Otro aspecto que se trató en esta rueda de prensa fue acerca del anuncio de Nvidia de compatibilizar G-Sync con monitores VESA adaptive Sync. El CEO deja claro que “nunca han estado compitiendo con AMD en este aspecto ya que FreeSync nunca ha funcionado”.

Y todos diremos, si no funciona ¿cómo es que la gran mayoría de monitores implementa esta tecnología en lugar de G-Sync? Además, por algo han decidido compatibilizar ambas soluciones. Saben muy bien que en este ámbito la competencia les supera y necesitan extender la tecnología adaptativa G-Sync para cerrar el círculo con sus tarjetas gráficas, lo cual lo vemos correcto. Lo que no es lógico es decir que FreeSync nunca ha funcionado, porque los resultados dicen justo lo contrario.

Bajo nuestra opinión, FreeSync se ha extendido por una simple razón, y es el coste. Nvidia es más cara que AMD en todos los aspectos y todos estamos ya algo cansados de precios abusivos. Si de una vez por todas le saliera competencia real en sus chips gráficos, la cosa cambiaría bastante.

Nvidia reconoce que las RTX son demasiado caras y que por ahora, no habrá Shield

Finalmente se tocó el tema del descontento general por la comunidad acerca de los altos precios con los que ha salido esta nueva gama de arquitectura Turing. El CEO reconoce que el encarecimiento ha sido considerable, y que no estaban aún preparados para un lanzamiento tan temprano de la gama RTX.

TE RECOMENDAMOS
Microsoft crea laboratorio de 5000 ingenieros para impulsar la IA

Ahora asegura que con esta RTX 2060, sí que están listos, ya que es el doble de potente que una PS4 y “solo” cuesta 350 dólares. Bajo nuestra opinión pensamos que, efectivamente es la tarjeta de mejor relación calidad/precio de las cuatro, pero estamos hablando de casi 400 euros, barata no es, vamos. Y además es una gama media, hay unas cuantas de tarjetas bastante por encima de esta.

En cuanto a la pregunta de, si habrá algún nuevo dispositivo de juegos Shield, directamente respondió que por ahora no, que solamente habrá uno cuando la comunidad lo necesite. Los de Nvidia aseguran estar centrados en el hardware de PC porque siempre será la mejor plataforma de juegos.

¿Qué piensas tú de las parables de Huang y de la nueva Radeon VII? Coméntanos en la caja sobre este tema.

Fuente
PCWorld

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Jose Pons Toran

    Gráfica de ps4 1’84 Tflops, 2060 6’5 Tflops y mejor arquitectura. Yo diría que es el cuádruple de potente.
    La radeon VII un engañabobos, además creo que no es arquitectura Navi.

    • Hugo Bravo

      ps4 hay mas juegos disponibles

      • Jose Pons Toran

        Hablo de las gráficas. Si te refieres que hay más que en pc no lo sé, en pc no hay generaciones. Es una de sus ventajas.

    • Jorge Alvarado

      otro idiota que cree que los tflops son medidas oficiales de ser así las de amd ganaría , enserio ya se que tipo de gente va el ceo de nvidia y que triste que exista en pc, es lo más idiota que he leido y eso que el chino lo dejo dificil

      • Jose Pons Toran

        Tránquilo. Claro que sé que los Tflops no refleja la potencia de una gráfica. Por ejemplo la 2060 tiene los mismos tflops que la 1070, en cambio rinde bastante mejor.
        Pero evidentemente una 2060 no es el doble que una ps4, y los tflops para cosas así si que sirve la comparativa. Por eso lo he puesto, no porque los teraflops sean Dios y es el número oficial de la potencia de una gráfica.
        Espero que lo hayas entendido.

        • Jorge Alvarado

          Tanto la radeon VII y la 2080 es un engaña bobos la verdad ambos tienen cosas innecesarias como los 16 gb de amd y nvidia con su raytracing de cagada y ambos al mismo precio y potencia con juegos gratis para “no quejarse” además tu mismo claramente en tflop has dado a entender que es el cuadruple solo con los tflop ya la ps 4 pro es el cuadruple y no rinde similar a la 2060 y lo otro es re idiota comparar con cpu,gpu , disco duro case con una sola gpu, el chino esta hablando unas idioteces que iba a comprar la 2060 y digo mejor no , vete a la mierda chino hdp

          • Jose Pons Toran

            Yo también veo una barbaridad para gaming 16gb ahora mísmo.
            Y no ví la conferencia solo he visto esta noticia.
            La 2060 veo que es demasiado cara. Para mí que hoy día hay muy poca demanda porque la serie 1000 o las rx ya rinden de perlas en la gama media la gente no necesita actualizar. Hay mucho stock de la 1060 y harán pocas y caras porque siempre hay peña entusiasta con dinero que se las pillaran y de ahí cogen buen cacho.

            Dije cuádruple como dijo él el doble, yo que sé pero ya te digo que será alrededor del cuádruple que una ps4, luego los juegos ya se encargan de que salgan con configuraciones altas muy mal optimizadas.
            Bueno, la ps4 pro lleva polaris 10 creo. Su potencia da para aumentar la resolución bastante pero no llega al 4k nativo. Pero lo del 4k me parece muy pesado ya, y esperate que ahora viene el 8k.

  • Patrick Gómez

    La prepotencia de este CEO para mi es el no querer ver la realidad en cuanto a precios, mucho más atractivos con AMD, así como el de sus monitores con G-Sync, de ahí que con Freesync les haya desbancado en venta de monitores.

    Esa prepotencia no es buena para nadie, luego puede resultar algo que rompa moldes como así está sucediendo desde hace ya unos años con los procesadores.

    Y digo yo, Nvidia solo tiene gráficas, Intel sólamente procesadores, AMD ambos ¿Quién es el que más opciones tiene? Que me lo digan.

    No obstante yo elijo lo que mejor rinda a precios comedidos, y con Nvidia, de momento con sus RTX, sólamente tienen dos modelos. Si AMD con sus futuras gráficas están difgamos a la par con esos modelos, en el momento de ser más económicas, como suele pasar, de nuevo elegiría AMD.

    • Patrick Gómez

      Gracias Jorge.

  • Jorge Alvarado

    RTX 2060, sí que están listos, ya que es el doble de potente que una PS4 y “solo” cuesta 350 dólares, enserio este señor cree que en pc somos estúpidos, esta oración es tan estúpida, que pensaría que es digno de un fan boy con edad mental de 12 años, para empezar comparar una gpu con todo un sistema cerrado que viene el cpu, memoria,disco duro , case , ventilación a una gpu , CON LA PUTA GPU SOLA NO SE JUEGA A NADA, lo otro doble a ps 4 DOBLE A PS4 la ps 4 es una mierda y ese pretexto es inviable y no se con que mierda lo esta midiendo, por ser diferentes arquitecturas y sistemas, putamadre este chino piensa que los jugadores de pc somos idiotas

  • Elias Misc

    “asegura que la RTX 2080 la aplastará” ¿Como puede asegurar eso sin haber visto el desempeño de la Radeon VI ? Todo lo que dijo hay que tomarlo con pinzas

    • Supongo que tendrán algun topo por algun sitio o los fabricantes le pueden “chivatar” algo. Mola esta pelea, a ver si AMD saca algo decente y hace a Nvidia bajar los precios.

Botón volver arriba