Noticias

Thermaltake Toughpower iRGB PLUS Gold, nuevas fuentes con software

Thermaltake sigue ampliando su catálogo de fuentes de alimentación y este CES 2019 han anunciado su última gama, la Toughpower iRGB Plus Gold que promete grandes características. Conozcámosla.

Thermaltake Toughpower iRGB Plus Gold TT Premium Edition, fuentes controlables por Software

Toughpower iRGB Plus Gold

La mayor peculiaridad estética que caracteriza a estas fuentes, y como ocurre con otros modelos de la misma marca, es el uso de LEDs RGB que en este caso son direccionables, por lo que no están limitados a un color al mismo tiempo y ofrecen una gran gama de posibilidades. Estos ledes son controlables por voz. De hecho, incluso se puede usar Amazon Alexa para su control.

Moviéndonos más allá del mundo del RGB, donde hay disparidad de opiniones, veamos aquellas características que resultan importantes y conciernen al interior. Como bien indica su nombre, cuentan con un certificado de eficiencia 80 Plus Gold, son completamente modulares y están respaldadas por 10 años de garantía.

Toughpower iRGB Plus Gold

Se desconoce el fabricante de estas unidades pero probablemente sea CWT o High Power, ambas capaces de producir productos de muy alta calidad, y en todo caso conocemos aspectos como el uso de un 100% de condensadores japoneses de alta calidad, la promesa de un ripple inferior a 30mV (valor ciertamente excelente), con unas promesas de control de voltajes preciso inferior al ±2%, y el uso de ventiladores Riing Duo 14 que prometen un funcionamiento totalmente silencioso (respaldado por un modo semipasivo que mantiene el ventilador apagado a bajas cargas).

Pero quizás la característica más distintiva de esta fuente frente a otros modelos ya existentes de Thermaltake es la posibilidad de control de la fuente de alimentación por software. Concretamente, mediante el sistema Smart Power Management (SPM), basado en la nube y que nos permitirá monitorizar consumos, temperaturas y velocidades del ventilador; controlar parámetros de la fuente como el perfil del ventilador y recibir alertas sobre funcionamientos inesperados de esta. Además, genera estadísticas con el fin de informarnos sobre el gasto energético de nuestro equipo y su coste en la factura de la luz.

Este sistema existe gracias el uso de un MCU, es decir, un microcontrolador digital que procesa toda la información y permite hacer que el sistema funcione.

[irp]

En general, estamos ante un lanzamiento bastante interesante por sus características digitales. El sistema es avanzado, aunque ciertamente existe una división entre los usuarios que consideran a estos software inútiles, y los que realmente les ven una utilidad.

En todo caso, la clave del éxito de esta gama tendrá que ser su precio. Por ahora, desconocemos cuál será y esperemos que sea ajustado, pues en este rango de precios gana el que ofrece más por menos.

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba