NAS

QNAP presenta su nueva gama de productos con el TS-2888X, Guardian QGD-1600P y Qulala

Otro de los fabricantes que más novedades ha traído en este CES 2019 es QNAP presentándonos una gran gama de productos y software entre los que destacan su nuevo QNAP NAS TS-2888X preparado para Inteligencia artificial, el Switch NAS PoE Guardian QGD 1600P y tampoco se olvida de los usuarios Apple con el nuevo NAS Qulala. Todas estas y más son las novedades del fabricante especialista en redes y almacenamiento.

QNAP NAS TS-2888X, el NAS de alto rendimiento preparado para Inteligencia Artificial

QNAP NAS TS-2888X
Fuente: QNAP

Este nuevo NAS está diseñado y optimizado para su uso con IA, ya que promete una mejora en entornos con grandes capacidades de cálculo con GPU.  Este producto implementa un software desarrollado por QuAI optimizado para estas tareas de IA y herramienta de código abierto que incluyen TensorFlow, AlexNet y FaceNet entre otras utilidades. Este monstruo NAS equipo un procesador Intel Xeon W de 18 núcleos y 36 hilos de procesamiento a una frecuencia de 4,5 GHz, junto a 512 GB de memoria RAM DDR4 ECC RDIMM a 2666MHz.

QNAP NAS TS-2888X
Fuente: QNAP

Además de esto, la marca también ha presentado otro paquete orientado al aprendizaje profundo llamado OpenVINO para integrarse con las herramientas de Intel Distribution de OpenVINO.

OpenVINO
Fuente: QNAP

Una nueva experiencia en la nube híbrida con HS-453DX y NASbook TBS-453DX

Además del producto anterior, también tenemos novedades en lo que se refiere al almacenamiento en la nube híbrida. Las dos soluciones presentadas cuentan con velocidad de 10 Gb Ethernet. En primer lugar, tenemos el modelo de NAS multimedia HS-453DX, el cual implementa dos bahías de disco duro SATA y otras dos ranuras M.2 para unidades SATA SSD. Este modelo además tiene salida a 4K HDMI 2.0.

HS-453DX
Fuente: QNAP

Por su parte el NASbook TBS-453DX está íntegramente diseñado para unidades de almacenamiento sólido con cuatro ranuras M.2 SATA SSD. Estas soluciones nos permitirán acceder a un almacenamiento en la nube casi ilimitado a gran velocidad y con máxima disponibilidad.

NASbook TBS-453DX
Fuente: QNAP

Guardian QGD-1600P, el nuevo Switch PoE que integra NAS

Uno de los modelos de más relevancia sin duda es este Switch Guardian QGD-1600D que además integra NAS para almacenamiento en la nube. Este Switch cuenta con un procesador Intel Celeron J4105, dos bahías SATA de 2,5 pulgadas, dos ranuras PCIe y una salida HDMI.

[irp]

Como software de gestión tienen instalado un sistema operativo QTS con App Center para gestiones aplicaciones basadas en contenedor, máquinas virtuales y vigilancia por vídeo mediante cámaras IP.

Tal y como comentamos, además de la funcionalidad NAS es físicamente un Switch, que cuenta con nada menos que 16 puertos Ethernet gestionados por un Microchip VSC7425 bajo el estándar IEEE 802.3bt. La potencia PoE llega hasta los 90 W, además es compatible con VLAN y QoS.

Los usuarios de Apple también tienen novedades

El programa de presentaciones finaliza con Qulala, un dispositivo Gadget para entornos Apple en donde poder almacenar copias de seguridad a alta velocidad con puertos 10 GbE. La unidad también equipa un cable Lightning para conectar dispositivos iOS.

Otro modelo especialmente orientado para usuarios Thunderbolt es el TVS-x72XT NAS, que también cuenta con conectividad 10 GbE y el famoso puerto Thunderbolt en su versión 3.

TVS-x72XT NAS
Fuente: QNAP

Finalizamos con una nueva unidad de expansión USB TR-004 3.0 RAID que proporciona a los equipos Mac y la NAS de QNAP la posibilidad de escalar el almacenamiento para su expansión.

 USB TR-004
Fuente: QNAP

Sin duda el fabricante nos ha traídos bastantes novedades a este evento de 2019, con interesantes opciones para usuarios de Apple, entornos de IA y seguridad y vigilancia. En redes, estar a la vanguardia es una asignatura obligatoria para todos los fabricantes importantes, y mucho más con lo fuerte que están pegado las infraestructuras de Inteligencia Artificial.

Fuente
QNAP

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba