Fuentes de alimentación

FSP lanza otra fuente con refrigeración líquida y la gama SFX Dagger Pro

El fabricante de fuentes de alimentación FSP ha mostrado sus próximos lanzamientos en el CES 2019. El más particular de ellos es el de la versión de 850W de la ya existente gama Hydro PTM+ con refrigeración líquida, entre otros como la gama SFX Dagger Pro.

FSP Hydro PTM+ HPT850M, con refrigeración líquida de la mano de Bitspower

FSP Hydro PTM+

FSP fabrica íntegramente sus productos, pero para esta gama en concreto han contado con el apoyo de Bitspower para crear una fuente con la peculiaridad de usar un sistema de refrigeración líquida.

La zona de acción de este sistema es el PCB, lugar que puede resultar absurdo para muchos usuarios. Sin embargo, tiene sentido: en muchas fuentes, es ahí donde se sitúan los MOSFETs del raíl de 12V, componentes que se suelen poner realmente calientes y que normalmente se refrigeran situando encima de ellos disipadores de aluminio. En este caso, la acción de la refrigeración líquida ayudaría a refrigerarlos debidamente.

FSP Hydro PTM+

Así las cosas, nosotros nos mostramos bastante reacios a este sistema de refrigeración. Creemos que es innecesario, y que acarrea de forma no muy útil un riesgo de seguridad, pues aunque las posibilidades de fuga son mínimas, si hubiese una las consecuencias podrían ser fatales. Además, esto implica un sobreprecio que seguramente la deje pareja a fuentes de mejores especificaciones y/o más potencia.

El precio y disponibilidad de estas fuentes no ha sido anunciado, pero la versión de 1200W rondaba alrededor de 700 dólares, por lo que nos podemos esperar una cifra algo elevada. La fuente cuenta con certificación de eficiencia 80 Plus Platinum y Cybenetics ETA A, y certificación de sonoridad Cybenetics LAMBDA A. Podéis ver los datos de Cybenetics aquí.

TE RECOMENDAMOS
Enermax Revolution SFX, nuevas fuentes modulares muy compactas

Quizás sea más interesante para la mayoría de los mortales la nueva FSP Dagger Pro, fuente de formato SFX (más info sobre formatos de PSU aquí), una fuente 80 Plus Gold 100% modular que hace uso de la topología ACRF típica del fabricante, y de la que no tenemos apenas más información. Una gama que podría caer en la irrelevancia o ser competitiva e interesante, a la decisión de FSP queda esto último.

Desconocemos precio y disponibilidad de ambas gamas de fuentes. ¿Qué os parece el concepto de la Hydro PTM+? ¿Creéis que es útil, tiene algún futuro? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Fuente
tomshardware

Redacción

Pasito a pasito voy sacando noticias y tutoriales con los MEJORES MÉTODOS.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Patrick Gómez

    Lo siento amigos, pero lo considero totalmente irracional y absurdo. Una de las razones por el peligro que conlleva si se diera el acto mencionado sobre alguna fuga, otra ¿realmente es necesario cuando llevamos décadas sin problemas conforme están construidas? Y una última, sinceramente, por un pequeño bloque de agua que ascienda al tan también absurdo precio, que con ese dinero ya se sabe que existen componentes mejores y más económicos.
    ¿No creéis que últimamente se les está yendo la cabeza a los fabricantes con semejantes inventos como en gráficas, en memorias ram, cableado, fuentes…, con tal de innovar?

Botón volver arriba