Seguridad

Eliminadas 85 apps de Android que infectaron a 9 millones de usuarios

En más de una ocasión hemos visto como aplicaciones maliciosas se saben colar en Google Play y afectan a usuarios en Android. Esto es algo que se ha vuelto a repetir en este caso, cuando Google se ha visto obligada a eliminar un total de 85 apps. Estas aplicaciones estaban infectadas con adware, por lo que en lugar de funcionar, lo único que hacían era mostrar una enorme cantidad de anuncios.

Eliminadas 85 apps de Android que infectaron a 9 millones de usuarios

Debido a estas aplicaciones, un total de nueve millones de usuarios descargaron estas aplicaciones, por lo que se han visto afectados por este problema.

Adware entre aplicaciones Android

Entre estas 85 aplicaciones que nos encontrábamos con un poco de todo, desde juegos o aplicaciones de control remoto para TV. Pero todas ellas estaban infectadas de anuncios. El problema es que no tenían ninguna utilidad en sí estas aplicaciones para Android, sino que simplemente mostraban anuncios. Por lo que resultaban muy molestas para aquellos usuarios que las descargaron, unos nueve millones según las cifras que se han hecho públicas.

Por suerte, todas estas aplicaciones se han eliminado ya de forma definitiva de Google Play. Aunque no se han hecho oficiales los nombres de las mismas, algo que sin duda sería de enorme ayuda para los usuarios.

TE RECOMENDAMOS
20 millones de usuarios han instalado bloqueadores de publicidad falsos en Google Chrome

Como podéis ver, las aplicaciones maliciosas siguen teniendo facilidad para colarse en teléfonos Android. Pese a las mejoras de seguridad en Google Play, aún hay maneras en las que estas aplicaciones consiguen entrar en la tienda de aplicaciones. Puede que este año haya nuevas medidas adicionales.

Fuente
Trend Micro
Cargar más

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar