Periféricos

Alienware presenta un enorme monitor ‘gaming’ de 55 pulgadas OLED

Alienware ha revelado un monitor para jugadores de 55 pulgadas OLED con resolución 4K. La enorme pantalla está ofreciendo una tasa de refresco de 120Hz en un exquisito panel OLED.

Alienware revela su monitor de 55 pulgadas OLED en el CES 2019

Justo en el momento en el que NVIDIA está promoviendo los nuevos monitores BFGD, Alienware lanza su propio monitor ‘gaming’ con un tamaño de 55 pulgadas, que seguro será más que suficiente para la mayoría de jugadores.

Durante una breve demostración en CES, el Alienware OLED se veía tan bien como cualquier televisor OLED del mismo tamaño. Aunque, según detalla la gente de Engadget, no se pudo ver ningún juego ejecutándose en la demostración de este monitor al momento de la demostración, pero se veía muy bien mientras ejecutaba demostraciones a 60 FPS y resolución 4K + HDR de YouTube. Aunque es compatible con HDR, Dell sigue trabajando en la compatibilidad con Dolby Vision.

Entonces, ¿qué hace que esta pantalla Alienware sea diferente a un televisor OLED típico? Por un lado, admite una frecuencia de actualización variable hasta su frecuencia máxima de 120 Hz, mientras que muchos televisores están bloqueados a 120 Hz si lo admiten. Además, dispone de una conexión DisplayPort 1.4, que soporta 4K hasta y una alta frecuencia de actualización.

Surge un competidor de los monitores BFGD de NVIDIA

La gran diferencia entre una pantalla como esta de Alienware y los BFGD de NVIDIA, es que este último usa tecnología LCD y no OLED, aunque tiene la ventaja de que puede funcionar a unas frecuencias de actualización mas altas.

Lamentablemente Alienware no ha detallado el tiempo de retardo, que es fundamental en monitores para juegos.

Alienware aún no tiene en mente ningún precio para este monitor OLED de 55 pulgadas, pero la compañía planea lanzarlo en la segunda mitad del año. Dell también llevará los paneles OLED a sus portátiles XPS, Alienware y G de 15 pulgadas en marzo. En todo caso, es agradable ver a la compañía explorando el mundo más allá de los LCD convencionales.

Fuente
Engadget

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba