Periféricos

HP OMEN X Emperium 65, Un monitor ‘gaming’ BFGD de 65 pulgadas

A principios del año pasado, NVIDIA y sus partners anunciaron la iniciativa Big Format Gaming Display (BFGD), con el objetivo de lanzar al mercado monitores de gran tamaño en 4K para juegos con una alta tasa de actualización variable, HDR de gama alta y funcionalidad Shield TV. Este año los BFGD serán finalmente liberados. A pocos días del inicio del CES, HP presentó el OMEN X Emperium 65, una de las primeras pantallas BFGD para juegos del mundo, que también viene equipada con un Soundbar de 120 W.

HP OMEN X Emperium 65: 65 pulgadas, 4K, G-Sync, HDR, 144 Hz y 4 ms

OMEN X Emperium 65

El HP OMEN X Emperium 65 utiliza un panel AMVA de 64,5 pulgadas y 8 bits con una resolución de 3840×2160 (4K), el brillo varia entre 750-1000 nits (base/HDR), una relación de contraste de 3200:1 a 4000:1 (mínimo/base), ángulos de visión de 178°, una frecuencia de actualización de 120 a 144 Hz (normal/overclocking) y un tiempo de respuesta GtG de 4 ms con ‘overdrive’ habilitada.

Al igual que otros monitores G-Sync HDR lanzados hasta la fecha, éste está equipado con una retroiluminación directa y completa de 384 zonas para ofrecer una experiencia HDR espectacular, que se ha mejorado con puntos cuánticos para garantizar una reproducción precisa del 95% de los colores DCI-P3.

Vendrá con Shield TV incorporado

OMEN X Emperium 65

Hay que señalar que el OMEN X Emperium 65 también viene con Shield TV incorporado (Tegra X1, etc.) junto con Wi-Fi 802.11ac y una conectividad GbE. El Shield TV integrado permite que el televisor reproduzca directamente algunos juegos de Shield TV/Android, aunque en la práctica es más probable que se utilice para varios servicios de streaming como Amazon Video, Netflix, etc.

OMEN X Emperium 65

El monitor cuenta con la certificación VESA DisplayHDR 1000, por lo que cumple con los estándares más altos para un monitor HDR en PC.

[irp]

El monstruoso OMEN X Emperium 65 llegará al mercado a finales de febrero, siempre y cuando todo vaya bien y el rendimiento del dispositivo satisfaga a HP y a NVIDIA. Sin embargo, no será nada económico, con un precio de 4.999 dólares.

Fuente
Anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba