Noticias

Razer Chroma trabaja con Amazon para integrar Alexa en dispositivos gaming

Razer ha anunciado que está trabajando en llevar las capacidades de Alexa a dispositivos compatibles usando Synapse 3, una plataforma del Internet de las cosas, que está creciendo a gran ritmo. Se ha anunciado además el programa Razer Chroma Connected Devices, que fue anunciado en julio del año pasado. Este programa cuenta ya con 15 nuevos socios, de modo que hay 300 dispositivos que son compatibles ya.

Razer Chroma trabaja con Amazon para integrar Alexa en dispositivos gaming

De este modo, será posible controlar el hardware por voz usando Alexa. Se pondrá a disposición a través de Synapse 3, la herramienta de configuración de hardware de la marca. Algo que será posible en los dispositivos compatibles.

 

Razer y Alexa unen fuerzas

La integración de Alexa con Synapse 3 permitirá a los usuarios controlar muchos dispositivos, entre ellos la iluminación ambiental de Philips HUE. También podrán acceder a muchos dispositivos a través del micrófono. Por lo que las opciones van a ser muchas en este sentido. Ambas partes lo ven como un gran paso de cara al futuro de los gamers. Ya que de esta manera se va a poder sacarle el máximo potencial a los equipos gaming, gracias a controlarlos con la voz. Podrán cambiar la intensidad de la iluminación, el color y configurar muchos aspectos.

Razer Chroma es una utilidad de juegos de enorme importancia. La colaboración con Amazon para integrar Alexa va a aumentar las posibilidades de los usuarios. Podrán llevar a cabo todo tipo de ajustes mediante un comando de voz. La esperanza es que haya una notable mejora en la experiencia de juego para todos los usuarios.

[irp]

Esperamos que haya notables avances en este sentido en el segundo trimestre de este año. Será entonces cuando los primeros usuarios en Canadá y Estados Unidos vayan a poder dar órdenes directamente a Alexa desde micrófonos o auriculares. Razer Chroma confirma que en los siguientes meses van a seguir nuevos países, antes de finales de año.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba