Noticias

EVGA Nu Audio, la primera tarjeta de sonido dedicada de la marca

EVGA ha mostrado en el CES 2019 su primera tarjeta de sonido dedicada, la Nu Audio. La marca ya tenía presencia en sectores como el de las placas base, fuentes de alimentación, tarjetas gráficas, cajas, teclados… y ahora se amplía con este nuevo producto que promete grandes características.

EVGA pretende asaltar la gama alta con su Nu Audio

EVGA Nu Audio

Respecto a sus componentes, esta tarjeta de sonido PCIe cuenta con un XMOX xCore-200 como DSP (Digital Signal Processor), un DAC (Digital to Analog Converter) AKM AK4493 y un ADC (Analog to Digital Converter) AKM AK5572, además de un ADC para entrada de micrófono Cirrus Logic CS53456, amplificadores operacionales ADI OP275 y AD8056 en las salidas, y un controlador de voltajes Texas Instruments TPS7A33. Según hemos investigado, se trata en su totalidad de componentes de gama premium que deberían ofrecer una excelente experiencia de sonido.

Por otra parte, la tarjeta cuenta con alimentación externa vía SATA y salidas tanto por estéreo analógico, como por una salida óptica digital con canales 5.1. Los conectores de salida ofrecidos son: un jack de 6.3mm (salida), dos jacks de 3.5mm (entrada y salida), y una salida óptica (Toslink).

Las especificaciones se completan con unas dinámicas de la señal de 123 dB para la salida y 121 dB para la entrada, la posibilidad de reproducción y grabación a estéreo 32bit a 384 kHz o 24bit a 192 kHz, y una resistencia del jack de auriculares de entre 16 y 600 ohmios.

EVGA Nu Audio

La EVGA Nu Audio ha sido en parte diseñada por Audio Note, compañía que se define como «los creadores del mejor equipamiento de audio doméstico que se puede comprar» y «el mayor fabricante europeo de audio de alto rendimiento»

Aparentemente, parte del interés de EVGA en crear esta tarjeta de sonido se sitúa en que Andrew Han, uno de los fundadores de la empresa, es un fan del audio de gama ultra-alta y cuenta con una colección privada de productos de audio «inigualable».

Desconocemos el precio y fecha de disponibilidad de este producto, pero esperemos que se lancen al mercado a un precio competitivo.

Fuente
Hardwareluxx

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba