Noticias

EVGA GeForce RTX 2080 Ti Kingpin mostrada en el CES 2019

EVGA ha mostrado este CES 2019 el que es su modelo de RTX 2080 Ti de gama más alta, la Kingpin. Esta se destina a auténticos overclockers extremos debido a sus impresionantes características.

EVGA RTX 2080 Ti Kingpin: gráfica de gama alta con refrigeración híbrida

EVGA RTX 2080 Ti Kingpin

La clave de los modelos Kingpin de EVGA es que parte del diseño del PCB está realizado por el famoso overclocker de alias homónimo, Vince Lucido «Kingpin». Además, este modelo incluye un interesante sistema de refrigeración híbrido que combina por una parte un ventilador y por otra un sistema de refrigeración líquida, de tal forma que la líquida hace contacto con la GPU directamente e indirectamente con la base de cobre y diversos disipadores del mismo material (no el aluminio al que estamos acostumbrado). El ventilador apoya la refrigeración de estos disipadores.

EVGA RTX 2080 Ti Kingpin

En la parte de la refrigeración líquida, contamos con un radiador de 120mm que cuenta con un único ventilador. También es cierto que, dado la clase de usuarios a los que se destina esta GPU, buena parte acabará quitando el disipador para incorporar sistemas de refrigeración personalizados aún más avanzados, incluso nitrógeno líquido.

EVGA RTX 2080 Ti Kingpin

Esta gráfica cuenta con un VRM de 19 fases alimentado por nada menos que tres conectores PCIe, habilitando a los usuarios para realizar un overclock extremo sin más limitación que el propio chip.

EVGA RTX 2080 Ti Kingpin

Como característica final, cabe mencionar la inclusión de una muy interesante pantalla LCD que da información importante sobre la tarjeta gráfica, que nosotros sepamos al menos voltajes y consumo. Esto resulta muy interesante para comprobar los parámetros necesarios para el OC sin necesidad de usar un software y atendiendo a la propia GPU.

[irp]

Todavía no tenemos datos de precio y disponibilidad de esta RTX 2080 Ti Kingpin, pero es evidente que costará mucho. Si ya los modelos normales tienen un precio elevado, y sabiendo que este modelo se destina al selecto nicho de los overclockers extremos, podemos esperar que se supere con creces la cifra «habitual» de 1200 euros que suelen costar las 2080 Ti.

Fuente
Techpowerup

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba