Tutoriales

Cómo crear una segunda cuenta de Instagram en iOS 12

La gestión de múltiples cuentas de Instagram nos permite agregar una segunda cuenta así como alternar entre las que tengamos configuradas de manera rápida y sencilla. Además, si aún no posees una segunda cuenta en esta red social podrás crearla y agregarla desde la propia aplicación en tu iPhone.

Crear una segunda cuenta de Instagram

En la actualidad, crear una segunda cuenta de Instagram es bastante fácil. Esta función resulta ideal para quienes necesitan gestionar un perfil corporativo o profesional, además de su propia cuenta personal, e incluso para que tu mascota disponga de su propia cuenta. Ambas cuentas serán igual de accesibles desde la aplicación de Instagram, pero se mantendrán bien separadas una de la otra.

Además, debes saber que Instagram permite gestionar hasta cinco cuentas, aunque necesitarás disponer de correos electrónicos diferentes para cada una de ellas

Si aún no tienes una segunda cuenta, sigue los siguientes pasos para crear una segunda cuenta de Instagram que quedará automáticamente vinculada a tu cuenta principal:

  • Abre la aplicación Instagram y ve hasta tu perfil (el icono situado en la parte inferior derecha de la pantalla)
  • Pulsa en el símbolo de menú identificado con tres rayas horizontales y localizado en la esquina superior derecha. Así es como abrirás la configuración de Instagram.
  • Pulsa en la opción Configuración, situado en la parte inferior del menú emergente e identificado con la clásica rueda de engranaje.
  • Desplázate hasta la parte inferior de esta pantalla y pulsa en Añadir cuenta
  • En la parte inferior, pulsa la opción Regístrate.
  • Verás la opción de utilizar Facebook para registrarte, o puedes seleccionar Regístrate con tu número de teléfono o correo electrónico. Sin embargo, si ya estás usando Facebook como cuenta principal, no tendrás más remedio que utilizar tu teléfono o correo electrónico.
  • En la siguiente pantalla, introduzca tu teléfono o correo electrónico. Recuerda que no se puede utilizar el mismo correo electrónico en más de una cuenta de Instagram.
  • Si utilizas un correo electrónico, tendrás que confirmar tu cuenta de Instagram más adelante abriendo el correo electrónico y confirmando la dirección proporcionada.
  • Si utilizas un número de teléfono, recibirás un número de verificación en tu iPhone que deberás introducir en el lugar indicado. Una vez que lo hayas hayas hecho, pulse Siguiente.
    IMAGEN | iPhone Life
  • Añade una foto de perfil, tu nombre, y crea una contraseña. Pulsa Siguiente.
    IMAGEN | iPhone Life
  • Ahora lo que necesitas es crear un nombre de usuario. Este será tu perfil en Instagram (@nombre de usuario). Recuerda que tu nombre de usuario debe ser único. Para ayudarte, si no es único verás una X gris, si es único verás un stick verde. Además, Instagram te sugerirá automáticamente un nombre de usuario basado en el nombre que habías proporcionado en el último paso. Si no te gusta la propuesta, puedes tocar la flecha circular situada junto a la marca de verificación o X para que Instagram genere otro nombre de usuario aleatorio.
  • Una vez que hayas elegido un nombre de usuario de Instagram, pulsa en Siguiente.
    IMAGEN | iPhone Life
  • A continuación, se te preguntará si deseas conectarte a Facebook. Si su otra cuenta de Instagram ya está conectada a Facebook (o si no deseas conectar tu nueva cuenta de Instagram a Facebook), pulsa Saltar.
  • Instagram querrá buscar en tus contactos para ver si alguno de ellos tiene una cuenta en Instagram y la deseas seguir. Pulsa Saltar si no deseas esto.
  • Lo siguiente es la página de Descubrir gente. Sigue a cualquier usuario que desees de los propuestos (o a ninguno) y pulsa Listo.
    IMAGEN | iPhone Life
[irp]

¡Ya está! Instagram te dirigirá a la nueva página principal y ambas cuentas de Instagram se conectarán automáticamente entre sí. Para alternar entre cuentas, pulsa sobre tu nombre de usuario en la parte superior de la pantalla y selecciona tu otra cuenta.

Fuente
iPhone Life

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba