Tarjetas gráficas

Nvidia Geforce RTX 2060 ha sido presentada de forma oficial

Ya es oficial, Nvidia ha presentado la Nvidia Geforce RTX 2060, una tarjeta gráfica de arquitectura Turing que se sitúa en la gama media de las nuevas RTX de la marca. El precio de salida es de 369 euros, un coste bastante alto nos atreveríamos a decir, y supera en rendimiento a la anterior GTX 1070 Ti. La tarjeta está disponible en el mercado a partir del 15 de enero.

Nvidia Geforce RTX 2060

Nvidia Geforce RTX 2060 iguala en rendimiento a la GTX 1070 Ti

Gracias al comunicado de prensa oficial de Nvidia hemos obtenido toda la información acerca de esta nueva tarjeta gráfica, que seguramente será un modelo muy deseado para los usuarios que no cuentan con un presupuesto de más de 400 euros.

Lo cierto es que el rendimiento es muy bueno, supera en más de un 60% a la GTX 1060 y se sitúa por delante de la GTX 1070 Ti de la anterior generación Pascal. Esta 2060 cuenta con excelente capacidad para ray tracing, al igual que sus hermanas mayores, un total de 1920 núcleos CUDA, 240 núcleos Tensor y 30 núcleos RT trabajando a una frecuencia base de 1365 MHz y de 1680 en modo TurboBoost 3.0. Todo esto nos aseguran una potencia de cálculo de 52 TeraFLOPS para Deep Learning.

Con una memoria total de 6 GB GDDR6 de 14 Gbps y un ancho de banda de 192 bits, tendremos tasas de transferencia de 336 GB/s. Sin Duda unas prestaciones excelentes en comparación con la anterior generación. Una digna sucesora para la anterior GTX 1060.

Como dato interesante por parte de la marca, esta tarjeta nos asegura un rendimiento en Battlefield V con ray tracing de 60 FPS, por lo que debemos esperar que está a la altura en juegos de similares características y requerimientos gráficos.

Nvidia Geforce RTX 2060 vs Nvidia GTX 1060

Las bondades de la arquitectura Turing llegan a la RTX 2060

Nvidia Geforce RTX 2060

 

La arquitectura Turing llevan consigo importantes modificaciones respecto a la Pascal en cuando a gestión de energía y capacidad de procesamiento. Soporta la ejecución concurrente de operaciones en punto flotante y hasta el doble de memoria caché respecto a la predecesora para soportar la nueva tecnología adaptative shading que nos proporcionará una mejor calidad en las sombras de nuestros juegos y el trazado de rayos.

También implementa la tecnología DLSS o Deep Learning Super Sampling que consiste en la simulación de una red neural profunda que mejora el renderizado en tiempo real de escenas en la que se mezclan de forma dinámica los píxeles para proporcionarnos un ray tracing a la altura de las mejores gráficas de la marca.

Dejando atrás los disipadores de turbina

Por supuesto una de las asignaturas que quedó pendiente de la anterior generación de Founders Edition fue la nada acertada elección de un disipador con ventilador de turbina. Por eso la marca ha querido resarcirse en todos los productos RTX implementado un disipador a la altura construido en aluminio con heat pipes de cobre y dos ventiladores horizontales. El resultado es mucho más efectivo y además más bonito a la vista.

Las medidas de esta RTX 2060 son de 281 x 125 x 42 mm, por lo que estamos ante una tarjeta de considerables dimensiones y que ocupa solamente dos ranuras de expansión. Su TDP es de 160 W, que son 40 W más que la GTX 1060.

Pack de bienvenida, disponibilidad y precios de Nvidia RTX 2060

Además del software Geforce Experience actualizado para esta nueva tarjeta gráfica, la marca también quiere poner a la venta interesantes packs para los primeros compradores de su chip. Tendremos que, por tiempo limitado, tanto los usuarios que compren una tarjeta gráfica o un equipo que tenga instalada éste, podrán adquirir de forma gratuita, bien una copia de Anthem o de Battlefield V. Por supuesto España está incluida en esta promoción.

Como hemos dicho al inicio, la nueva tarjeta estará disponible en el mercado por la gran mayoría de fabricantes como son: Asus, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, Palit, PNY y Zotac, a partir del 15 de enero.

La versión propia de la marca, la Nvidia RTX 2060 Founders Edition está disponible por un precio de 369 euros, esto son nada menos que 80 euros más GTX 1060 en su misma versión, lo cual hace el que el producto sea drásticamente más caro. Para una gama media, esto no es aceptable bajo nuestra opinión, por muy caras que salgan las memorias GDDR6. Nos quedará ver el precio de los modelos personalizados.

Fuente
Nvidia

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba