Android

Mejores tiendas de aplicaciones alternativas a la Play Store

La gran mayoría de usuarios Android emplean la tienda oficial Google Play Store. Las razones son múltiples, desde una mayor (pero no completa) seguridad, cuenta con la mayoría de aplicaciones y juegos disponibles, funciona bastante bien, sin olvidar que llega preinstalada en la mayoría de los dispositivos. También mucha gente sabe que existen otras opciones, pero no hay mucha información al respecto. Por ello hoy te mostramos algunas de las mejores tiendas de aplicaciones disponibles para dispositivos Android, una selección que resultará muy útil como alternativa, pero también para quienes cuentan con terminales que no tienen los servicios de Google Play instalados.

Amazon AppStore

Una de las mejores tiendas de aplicaciones es Amazon Appstore, es la referencia para los dispositivos Amazon Fire,, pero la puedes instalar en cualquier dispositivo sin problemas. Cuenta con una inmensa variedad de apps entre las que se encuentran las más populares como Microsoft, Netflix, Firefox, y muchas más. Además, la puedes ejecutar de manera simultánea con otras tiendas de aplicaciones.

Link de descarga de Amazon AppStore gratis.

APK Mirror

En sentido estricto, APK Mirror no es tanto una tienda de aplicaciones como un repositorio de aplicaciones y juegos para Android. Aquí podrás encontrar de todo, incluyendo aplicaciones no disponibles en la Play Store de Google. Es por ello que se ha convertido en una excelente fuiente secundaria de apps y juegos. Además, te servirá para retroceder a una versión antigua en el caso de que la nueva actualización de tu juego favorito contenga errores. La app es gratuita, como también lo son todas las aplicaciones que contiene. Además, presenta un buen funcionamiento y un elevado grado de seguridad.

Eso sí, no existe ua app como tal del APK Mirror, tendrás que usar su sitio web oficial para descargar lo que quieras tener. 

F-Droid

Por último, F-Droid, una de las tiendas de aplicaciones más antiguas de las más fiables. Centrada en aplicaciones de productividad y para usuarios avanzados, junto con una pequeña selección de juegos. Es una app de código abierto, y hasta ofrece alternativas a F-Droid dentro de la misma F-Droid. Sescarga aquí.

[irp]

Fuente
Android Authority

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba