NoticiasProcesadores

Intel Xeon W-3175X podría tener un coste de $ 8000

Según AnandTech existen rumores fundados de que el nuevo procesador Intel Xeon W-3175X podría tener un precio de salida de hasta 8000 dólares. A las puertas del CES 2019 que comienza este mismo 8 de enero, las noticias y rumores no se hacen esperar, y en esta ocasión vienen por parte de un AnandTech, con una información que ellos mismos han obtenido de fuentes de la empresa de silicios.

Intel Xeon W-3175X

El rango de precios que se barajan están entre los $4000 y $8000

Pues así es, nada menos que un rango de hasta 4000 dólares es lo que hemos sacado en claro de esta información. El nuevo procesador estrella de la marca azul, el Intel Xeon W-3175X viene dispuesto a copar de nuevo la primera posición en la gama de procesadores de Worstation y escritorios.

El Intel Xeon W3175X es una bestia con nada menos que 28 núcleos y 56 hilos de procesamiento integrados en un solo silicio. Con una capacidad de 38,5 MB de caché L3, frecuencia base de 3,1 GHz y con turbo Boost 3.0 de 4,3 GHz viene directo a desbancar al todo poderoso AMD Ryzen Threadripper 2990WX. Pero las especificaciones no se quedan solamente aquí, este nuevo procesador cuenta con soporte para memoria DDR4 de hasta 6 canales y 512 GB de memoria y 68 pistas de PCIe (44 de CPU y 24 de PCH). Es decir, sobre el papel, efectivamente debería de superar en rendimiento al AMD.

En lo que sin duda va a superarlo es en precio. Actualmente tenemos que el AMD está en un coste de unos 1800 euros, y según la información de los chicos de AnandTech, fuentes de la propia Intel, aseguran que el coste aproximado de este Intel Xeon W-3175X rondará la friolera de 8000 dólares, esto dobla las expectativas y rumores que se barajaban hasta ahora de que el coste iba a ser de unos $ 4000.

¿Cómo piensa competir con AMD Ryzen?

Intel Xeon W-3175X Características

Pues amigos, ellos sabrán. Este nuevo procesador de Intel evidentemente necesitará nuevas placas base que estén a la altura de las circunstancias, especialmente con los fabricantes principales como Asus con su RUS Dominus Extreme o la de Gigabyte. Necesitaremos soporte para enormes cantidades de memoria RAM y ranuras PCIe para tarjetas gráficas tope gama.

Pero entremos en lo que nos interesa, ¿cómo piensan competir los de Intel con su nueva CPU Xeon con un precio que triplica el actual AMD Ryzen 2990WX? Pues si las cuentas no fallan estaremos ante el procesador más potente jamás creado, y que superará por un amplio margen al AMD. Es esta forma solamente tendrán como rivales directos sus otras creaciones como los Xeon Platinum de 28 núcleos. Al menos ellos dirán que su competidor nos es la CPU de AMD.

[irp]

Lo cierto es que aun siendo así, es un coste solamente al alcance de unos cuantos en el mundo y por supuesto grandes empresas que exploten su rendimiento. Así que al resto de mortales nos queda esperar a ver qué ocurre y “conformarnos” con el pequeño Threadripper de 1800 euros. Eso sí Como AMD saque pronto su CPU más puntera de 7nm, a más de uno de Intel le va a dar un ictus. ¿Qué piensas tú sobre este nuevo Intel Xeon W-3175X, te lo vas a comprar nada más salir XD?

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba