Noticias

ASUS ROG Strix XG438Q, nuevo monitor de 43″ y 4K 120Hz con HDR

Seguimos con los últimos lanzamientos de las distintas marcas y esta vez le toca al nuevo monitor de ASUS, que por su gigantesco tamaño parece más bien una TV, pero cumple a las mil maravillas con las características de calidad propias de un buen monitor de gama alta. ¿Preparado para verlo? ¡Pues vamos allá!

ASUS ROG Strix XG438Q, monitor gigantesco para los usuarios más entusiastas

ROG Strix XG438Q

Con un gigante tamaño de 43 pulgadas, nos encontramos con un panel VA que ofrece un contraste excelente y unos colores balanceados y precisos, con una luminosidad de hasta 600 nits que lo hace cumplir con el estándar VESA DisplayHDR 600.

El HDR expande el rango de contraste y ofrece colores negros más profundos y blancos más brillantes, para una imagen más rica y con mayor profundidad que el SDR normal. Para más, contamos con local dimming, característica que baja el brillo por zonas para obtener aún más contraste y colores negros impresionantes.

Moviéndonos a otras características, tenemos un sistema de reducción de input lag al mínimo, soporte de Freesync 2 HDR, una tasa de refresco de 120 Hz, y una resolución 4K. A pesar de que el Freesync esté orientado a tarjetas gráficas AMD, lo más idóneo sería emplear este monitor con RTX 2080 Ti debido a su resolución y tasa de refresco difícilmente aprovechables incluso con lo mejor del mercado.

ROG Strix XG438Q

Como añadidos interesantes, tenemos la tecnología GamePlus que nos permite elegir overlays para usar durante las partidas con distintas mejoras competitivas, además de un modo picture-in-picture para ver simultáneamente distintas fuentes de imagen. Las entradas del monitor son tres HDMI 2.0 y un DisplayPort.

Finalmente, destacamos la inclusión de dos pares de altavoces de 10W y la certificación TÜV Eye Comfort que acredita que el monitor es flicker-free y no cuenta con un exceso de luz azul.

[irp]

Este impresionante monitor estará disponible en los próximos meses. A falta de conocer su precio, podemos contar con que será altamente elevado teniendo en cuenta sus características.

Fuente
ASUS

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba