Noticias

Samsung cierra su factoría en la ciudad china de Tianjin

China es un mercado muy complicado para algunas de las marcas más importantes del mundo, como Samsung o Apple. En el caso de la firma coreana, nunca ha terminado de ser una de las más vendidas. Pese a ello, tenían algunas factorías en el país. Pero hace meses que cerraron la primera. Ahora, comienzan el 2019 cerrando la segunda factoría en seis meses en China.

Samsung cierra su factoría en la ciudad china de Tianjin

En este caso es la factoría en la ciudad de Tianjin la que cierra sus puertas. Debido a este cierre, 2.600 personas pierden su empleo en la empresa.

Samsung sigue sin suerte en China

Parece que un reducido grupo de los trabajadores serán reasignados en otras plantas de producción de la marca coreana. El cierre no se ha causado por la mala suerte de la firma en China. Al parecer, los productos que se producían en esta planta eran para un proyecto determinado, que llega a su fin. Por lo que esta parece ser la razón del cierre, según Samsung.

Ya que otras plantas que la marca coreana tiene en el país, como las de Huizhou, siguen funcionando con normalidad, a pleno rendimiento. Por lo que no parece que se vayan a cerrar más plantas en China por el momento.

[irp]

La marca coreana se encuentra actualmente trabajando en su gama alta que llegará probablemente en el MWC 2019. Una gama de teléfonos con los que Samsung quiere mantener el liderazgo en el mercado, además de mostrar que son una empresa innovadora.

Fuente
Gizchina

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba