Noticias

HP presentará en el CES su monitor EliteDisplay E243p con capa de privacidad

Aunque el CES todavía no ha comenzado oficialmente, muchas marcas ya empiezan a anunciar nuevos productos que se mostrarán en la feria. En este caso, hablamos del monitor EliteDisplay E243p de HP, con una interesante capa de privacidad.

HP EliteDisplay E243P: capa de privacidad física que reduce al máximo los ángulos de visión

HP EliteDisplay E243p

La característica principal de este monitor es la existencia de una capa de privacidad que, básicamente, impide físicamente que se pueda ver el contenido de la pantalla desde los lados. La marca ha bautizado a esta tecnología con el nombre «Sure View», si bien no es la primera vez que se ven implementaciones similares en muchos monitores (incluso se pueden comprar estas capas por separado en algunos casos).

El efecto se consigue haciendo uso de las tecnologías propietarias de HP, además de films ópticos de 3M. Cuando se activa Sure View, la pantalla reduce su brillo a 180 nits y los ángulos de visión horizontales a 80º, ocultando los datos sensibles que pueda estar mostrando de «ojos curiosos».

Como es de esperar, esta característica no resulta especialmente interesante para usuarios domésticos, sino empresariales, en sectores y aplicaciones donde el robo de información por esta vía sea posible, como puede ser en el mundo militar, de las finanzas, de la seguridad…

HP EliteDisplay E243p

En lo que respecta al resto de características, nos encontramos con un monitor IPS bastante estándar, que no destaca en nada. Cuenta con un panel IPS de 23.8 pulgadas y resolución 1080p, brillo máximo de 260 nits, contraste 1000:1, tasa de refresco de 60 Hz… En resumen, características propias de monitores de 100-150 euros. No cuenta con altura regulable, aunque sí con bastantes conexiones (1 DisplayPort 1.2, 1 HDMI 1.4, 1 D-Sub, 2 USB 3.0).

[irp]

Este monitor estará disponible en febrero a un precio recomendado de 380 dólares. Cieramente, es bastante elevado teniendo en cuenta las características del monitor, y en todo caso queda a decisión de los potenciales compradores si es razonable pagar el sobreprecio por este filtro de privacidad.

Fuente
Anandtech

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba