Tarjetas gráficas

Las próximas GPUs de Nvidia utilizarían el nodo de 7nm EUV de Samsung

Nvidia parece estar focalizado en sus tarjetas gráficas Turing en 2019, dentro de muy poco tendremos los anuncios de la RTX 2060 y la serie RTX Mobile, por lo que la próxima generación, parece muy lejano. Aun así, unos recientes informes están sugiriendo que las futuras GPUs de Nvidia serían desarrolladas con un nodo de 7nm EUV de Samsung.

Nvidia utilizaría la tecnología de 7 nm EUV de Smasung en sus próximas tarjetas gráficas

EUV

Lo que diferencia el nodo EUV de 7nm de Samsung con los 7nm de TSMC es su utilización de la tecnología EUV (Extreme Ultra Violet), que TSMC planea implementar en su proceso de 7nm+. En términos sencillos, la litografía EUV utiliza luz con una longitud de onda mucho más pequeña para ayudar a ofrecer detalles más precisos en el silicio, haciendo que la producción de chips sea más precisa y permitiendo la creación de nodos de proceso más pequeños.

Moverse a un nodo de proceso más nuevo ofrece varios beneficios, desde la capacidad de empaquetar más transistores, un mayor rendimiento y eficiencia energética. Este cambio por sí solo debería permitir que los productos de próxima generación de Nvidia superen el rendimiento de Turing, incluso sin grandes ajustes en la arquitectura de la GPU.

Las primeras tarjetas gráficas en 7 nm de Nvidia llegarían en 2020

EUV

Aunque Nvidia ha utilizado principalmente TSMC durante las últimas generaciones, la compañía no es ajena a la tecnología que ofrece Samsung. Las GTX 1050 y GTX 1050 Ti de Nvidia están basadas en el silicio de 14nm de Samsung, mientras que la GT 1030 de bajo consumo de Samsung también utiliza la litografía de la compañía coreana.

Posiblemente veamos la nueva generación de tarjetas gráficas en 7 nm de Nvidia durante el 2020.

Fuente
ImagenOverclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba