Noticias

Huawei penaliza a los empleados que posteron desde un iPhone

Huawei comenzó el año de una manera de lo más curiosa. Ya que felicitaron el comienzo de año a sus usuarios en redes sociales. Pero lo hicieron mediante a un iPhone. Algo que quedó visible en todos sus mensajes y que ha causado multitud de comentarios y burlas hacia la marca china. La empresa no ha tardado demasiado en tomar medidas contra estos empleados.

Huawei penaliza a los empleados que posteron desde un iPhone

El mensaje que la empresa subió se propagó con gran rapidez en redes sociales. Desde la propia empresa afirman que este incidente ha causado daños a la imagen de la firma.

Penalizados dos empleados de Huawei

Al parecer, el fallo ocurrió cuando Sapient, el cliente usado según los empleados, no podía conectarse a la VPN necesaria en China. Por eso, tuvieron que hacer uso de un smartphone de Apple usando una SIM extranjera para subir dicho mensaje en Twitter. Todo este proceso es necesario porque la red social está restringida en China. Por lo que no se puede acceder de manera normal.

Huawei no ha tardado nada en penalizar a los empleados. Por un lado se ha descendido su rango, además de haberse reducido sus salarios unos 700 euros al mes. Para uno de ellos incluso se congelará el salario durante unos 12 meses por completo.

[irp]

Sin duda, un curioso comienzo de año para Huawei. También para los trabajadores, que debido a este fallo han sufrido una penalización que muchos ven desproporcionada. Veremos si hay más noticias al respecto. ¿Qué pensáis vosotros al respecto?

Fuente
Reuters

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba