Reviews

Thermaltake A500 TG Review en Español (Análisis completo)

Thermaltake A500 TG se presenta como una de los mejores chasis de la marca taiwanesa. Un impresionante chasis en cuanto a medidas y calidad de los materiales, frontal y parte superior en un acabado de aluminio cepillado y dos enormes cristales templados con bisagras en los laterales componen un conjunto ideal para montajes gaming profesionales y hardware de altas prestaciones.

Y aún hay mucho más, que por supuesto iremos viendo poco a poca en nuestra review de este elegante chasis. Agradecemos a Thermaltake su confianza en Profesional Review para cedernos este producto para su análisis.

Thermaltake A500 TG características técnicas

Thermaltake A500 TG Características

Unboxing y diseño

Thermaltake A500 TG Review

Un producto como este no se merece menos, y en este caso Thermaltake A500 TG viene empaquetado en una caja de cartón con gráficos a todo color del chasis sobre un fondo negro brillante. En la imagen de un lateral vemos una configuración gaming de este chasis el cual no incluye ventiladores RGB, y el modelo.

Thermaltake A500 TG Review

En el segundo lateral encontramos otra imagen en color del frontal de esta enorme caja en la que vemos claramente su frontal de aluminio cepillado y todos los puertos de su panel I/O. Este chasis se sitúa en los chasis de alta del mercado, tanto por calidad de materiales, como por prestaciones y coste. Además, es una de las nuevas creaciones de la marca que se sitúan en un escalón más arriba de su modelo View 71. Sin duda uno de los grandes estrenos para este 2019.

Una vez abierto el envoltorio, nos encontramos un chasis muy bien acoplado en dos moldes de espuma de polietileno, un material mucho más seguro y denso que los típicos corchos blancos. Muy necesarios ya que tenemos un chasis construido en aluminio y cristal templado, especialmente frágil a golpes con resultados fatales.

Thermaltake A500 TG Review

Además de este, también encontramos un pequeño manual de instrucciones, dos pegatinas. Dentro de uno de los racks del chasis, tenemos una caja con toda la tornillería, presillas y altavoz para instalar componentes.

Thermaltake A500 TG Review

El aspecto visual es uno de los puntos fuertes de este Thermaltake A500 TG. Unos laterales compuestos por dos cristales templados que se montan en un armazón de acero SPCC mediante bisagras y un impresionante frontal y zona superior construidos en aluminio cepillado, hace un acabado de calidad y esto lo notaremos rápidamente en el coste del producto. El chasis en sí no cuenta con iluminación LED ni tampoco tenemos instalado un microcontrolador para gestionar los ventiladores, por lo que, si deseamos instalar unos con iluminación, tendremos que conectarlos a la placa para sincronizarlos con ella.

El chasis está orientado a configuraciones gaming profesionales y de altas prestaciones. Tiene unas medidas de 560 mm de largo por 236 mm de ancho y 510 mm de alto, y un peso de nada menos que 14,8 Kg en vacío. Por supuesto pagamos la inclusión de los cristales y el aluminio y un chasis de acero bastante grueso.

Thermaltake A500 TG Review

Pasamos a ver con más detalle el lateral izquierdo de Thermaltake A500 TG, prácticamente es en su totalidad de cristal templado de 4 mm de espesor, ya que aprovechamos las cuatro esquinas para proporcionar un acabado en cristal. Por otra parte, también implementa dos grandes rejillas de plástico en diseño mesh para proporcionarnos entradas y salidas de aire. Todas ellas cuentan con filtros de partículas en el interior para evitar que entre aire sucio.

Otro detalle muy importante en la construcción de los cristales laterales, es que van montados sobre bisagras de aluminio con apertura oscilo batiente. El gran tornillo en la zona delantera es un seguro giratorio para abrir y cerrar este cristal. También podremos retirarlo completamente para instalar componentes.

Thermaltake A500 TG lateral

El lateral derecho es prácticamente igual al izquierdo, una configuración en gran panel de cristal templado montado sobre bisagras y apertura oscilo batiente. Igualmente tenemos rejillas con filtro para facilitar el paso de aire limpio hacia el chasis. La única diferencia que tenemos aquí, es que el cristal está oscurecido de manera que no podemos ver claramente la zona interior dedicada a la gestión de cableado. Por su parte no da un magnifico espejo para poder disfrutar de nuestra cara.

Thermaltake A500 TG Review

El sistema de apertura es exactamente el mismo que el otro lateral. El espacio que hay para la gestión de cableado es bastante amplio, de alrededor de 3 cm, por lo que no tenemos problemas con gran densidad de cables.

Thermaltake A500 TG frontal

Del frontal solamente podemos resaltar su magnífico acabado en aluminio cepillado con un acabado completamente metálico y bordes redondeados. Solamente en la zona inferior podemos ver el logotipo de la marca y un acceso manual para poder retirar íntegramente este frontal y poder trabajar en la instalación de refrigeración líquida o ventiladores.

Por su parte, en este frontal de Thermaltake A500 TG, tendremos disponibles de fábrica dos ventiladores de 120 mm sin iluminación LED, pero que hacen perfectamente su función de refrigeración, aunque por el precio, mejor hubiera sido implementarlos con iluminación, para nosotros instalarlos donde quisiéramos. Como vemos, tenemos espacio suficiente tanto en el exterior como en el interior de esta zona para realizar el montaje. El filtro anti polvo, lo tenemos integrado en las rejillas laterales y no tenemos ninguno en el panel de ventiladores.

Thermaltake A500 TG USB

La zona superior también tiene un acabado en aluminio cepillado, que podremos desmontarlo de forma modular para limpiar los elementos de ventilación, al igual que la zona frontal.

En la delantera es donde tenemos el panel I/O de este chasis que contiene los siguientes puertos y controles:

  • 2 USB 3.0
  • 1 USB 3.1 Tipo C
  • 2 USB 2.0
  • Entrada y salida Jack 3,5 mm de Audio y Micrófono
  • Botón de encendido y apagado
  • Botón de RESET
  • LED indicadores de disco duro y encendido

Thermaltake A500 TG Review

La zona trasera es la única en la que vemos su armazón de acero, y no será muy diferente a otras. En la zona superior tenemos el hueco para el panel de puertos de la placa base y un hueco de ventilación con un ventilador de 120 mm sin iluminación preinstalado.

En la zona media, tenemos nada menos que 8 slots de expansión con chapas extraíbles agujereadas. Justo en el lateral tenemos también otras dos rejillas para instalar una tarjeta gráfica. No incluye el cable RISER para la conexión de la tarjeta gráfica.

Finalmente, en la zona inferior tenemos el típico hueco con marco extraíble de forma manual para introducir una fuente de alimentación estándar ATX de hasta 220 mm.

Thermaltake A500 TG Review

La zona inferior de Thermaltake A500 TG tiene la misma calidad de acabado que todo el resto. Las zonas de apoyo están íntegramente acabadas en placas de aluminio con 4 patas de goma adhesivas de gran grosor para evitar vibraciones. En toda la zona interior, tenemos un hueco de ventilación protegido con un filtro de partículas de plástico fácilmente extraíble para su limpieza.

La altura de la torre respecto del suelo es bastante grande, y nos permitirá un flujo de aire más que suficiente para refrigerar la fuente de alimentación.

Thermaltake A500 TG Abierta

Thermaltake A500 TG es un chasis extremadamente versátil y orientado a montajes profesionales. Su diseño modular hace que podamos desmontarla prácticamente entera pieza a pieza para su limpieza y personalización. Sus dos grandes cristales con un bastidor de bisagras se podrán retirar en todo momento para facilitarnos el montaje del hardware, y esto es justo lo que vamos a hacer a continuación.

Interior y ensamblaje

Thermaltake A500 TG Review

Pues retiramos los vidrios para dar paso a ver el interior de forma más exhaustiva y ver qué nos ofrece Thermaltake A500 TG. Lo primero que destacamos es el enorme espacio interior que tenemos, es un chasis totalmente cuadrado para trabajar muy bien en él.

Tenemos compatibilidad con placas base de tipo ATX, Micro-ATX y Mini-ITX. Sorprendentemente no para E-ATX, seguramente algo a tener muy en cuenta para los usuarios que quieren configuraciones extremas con este tipo de placas.

Al ser un chasis bastante ancho, este Thermaltake A500 TG dispone de espacio suficiente para montar disipadores de hasta 160 mm y tarjetas gráficas de hasta 420 mm de largo. Por lo que es evidente de nos cabrá prácticamente todos los modelos del mercado.

Otro interesante detalle que debemos de remarcar, es que en la zona frontal tenemos ubicado un rack de 4 huecos para poder instalar discos duros de 3,5”, 2,5” y SSD en su interior. Este elemento se podrá colocar en la zona superior o removerlo completamente. También encontramos gomas protectoras en todos los huecos principales para pasar los cables hacia el compartimento principal. El hecho de ser negras, nos darán un mejor aspecto a todo el interior.

Pasamos ahora al apartado de ventilación y refrigeración de este chasis. Para empezar, debemos de tener presente que tanto en el hueco que hay entre el chasis y los embellecedores del frontal y zona superior caben perfectamente los ventiladores, no siendo así para refrigeración líquida, a menos que ésta sea pasiva.

Para configurar un equipo con ventiladores tenemos:

  • Frontal: 3x 120 / 140 mm (dos de 120 mm instalados)
  • Trasero: 1x 120 mm (ya instalado)
  • Superior: 3x 120 mm / 2x 140 mm

Esto hará un total de 7 ventiladores de 120 mm o 5 de 140 mm y uno de 120, por lo que no está nada mal para tener posibilidades de sobra. En el compartimento de la PSU no tendremos posibilidad de instalar ningún ventilador. El hecho de tener tres ventiladores preinstalados, nos brinda la posibilidad de colocarlos donde queramos, aunque no son de iluminación LED.

Para configurar un equipo con refrigeración líquida tendremos:

  • Frontal: 120 / 140 / 240 / 280 / 360 / 420 mm
  • Trasero: 120 mm
  • Superior: 120 / 140 / 240 / 280 / 360 mm

En resumen, podremos instalar todo tipo de refrigeradores tanto en el frontal como en la zona superior, con configuraciones todo en uno con intercambiador y ventiladores.

Thermaltake A500 TG Review

Finalizamos con una visual de la zona trasera de la placa base en donde tenemos otro rack para albergar dos unidades de 3,5”, 2,5” o SSD y la zona de la fuente de alimentación. También podemos apreciar un hueco para la instalación de un disco duro de 2,5” o SSD justo en la zona trasera de la placa base. En total podremos instalar 7 unidades de 2,5” o SSD y 6 unidades de 3,5”, por lo que nos sobrarán huecos.

El espacio para el manejo de cables es muy generoso, debido a la anchura de este Thermaltake A500 TG. En la zona central tenemos varias tiras de velcro para enrutar los cables que pasen hacia el compartimento principal.

Thermaltake A500 TG Review

Para finalizar, vemos algunas fotos del montaje final y el funcionamiento de este elegante chasis. El montaje ha sido muy rápido y sin apenas trabajo extra para enrutar los cables. Estamos seguros de que en persona os gustaría aún más.

Palabras finales y conclusión acerca de Thermaltake A500 TG

Como hemos podido ver y experimentar, Thermaltake A500 TG es uno de los mejores chasis que tienen la empresa Taiwanesa disponibles actualmente. La calidad de los materiales se deja notar desde el momento en el que la vemos. Y es que lo único que tenemos de plástico son las rejillas de ventilación y los propios ventiladores, nada más. El frontal de aluminio y el doble cristal le sienta muy bien a este chasis, aunque si tuviera una banda Led en el interior para iluminación nuestro hardware, hubiera estado aún mejor.

Otro aspecto a destacar son las grandes medidas de este chasis, tenemos más de 50 cm tanto en altura como en profundidad y bastante anchura. Por supuesto lo pagamos con un peso de casi 15 Kg, pero es aceptable en algo así. Tiene un interior muy cuidado con gomas protectoras en los huecos de cableado, enrutadores y dos racks para instalar nada menos que 6 discos duros, tanto mecánicos como SSD.

Te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del mercado

Consideramos que es una caja para montajes profesionales, aunque con estas medidas no hubiera estado mal implementar soporte para placas E-ATX. El apartado de refrigeración y ventilación es de lo mejor que hay, con hasta 7 ventiladores de 120 mm y refrigeradores de hasta 360 mm en frontal y superior. Tenemos un total de 3 ventiladores de 120 mm preinstalados básicos, que nos serán de bastante utilidad.

Su apartado de conectividad también es muy completo con un panel I/O con hasta 5 puertos USB. Y capacidad para colocar nuestra tarjeta gráfica de forma vertical. La accesibilidad también es buena con los dos cristales instalados mediante bisagras.

Seguramente el aspecto más controversial pueda ser el precio, ya que Thermaltake A500 TG está disponible por un precio desde los 210 hasta los 265 euros, bastante elevado si echamos una visual a nuestra guía de mejores cajas y a los modelos de similares prestaciones. Por supuesto debemos ser conscientes de que la calidad de materiales es muy buena.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ GRAN CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN CON DOBLE CRISTAL Y ALUMINIO

– NO DISPONE DE ILUMINACIÓN PREINSTALADA
+ GRANDES DIMESIONES PARA MONTAJES GAMING – PRECIO ELEVADO

+ ESPACIO Y ENRUTAMIENTO DE CABLES MUY BUENO

+ GRAN CAPACIDAD DE REFRIGERACIÓN Y DISCOS DUROS

+ TRES VENTILADORES DE SERIE DE 120 MM

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino

Thermaltake A500 TG

DISEÑO - 93%
MATERIALES - 93%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 89%
PRECIO - 83%

90%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba