NoticiasPeriféricos

Samsung anuncia sus nuevos monitores de 2019 CRG9, Space Monitor y UR59C

Samsung ha anunciado este mismo día tres nuevos modelos de monitor para 2019 en los que destacan las prestaciones y el diseño. El monitor CRG9 ultra ancho orientado a equipos gaming, el Space Monitor diseñado para ambientes de trabajo modernos y el UR59C, un monitor curvo de escritorio, pero con resolución 4K nativa y diseño ultra delgado.

Fuente: Samsung

Samsung CRG9, el monitor súper ultra ancho de altas prestaciones

Fuente: Samsung

Comenzamos por el que, a nuestro parecer, es el más interesante de los tres modelos, por ser un monitor de una relación de imagen nunca antes vista, con un diseño curvo e ideal para setups gaming y de grabación extremos.

Esta bestia con relación de aspecto 32:9 básicamente son dos monitores QHD 16:9 de 27 pulgadas en uno solo. Imaginaos la anchura, algo nunca antes visto. Su pantalla es de 49 pulgadas y nos puede ofrecer una frecuencia de actualización de 120 Hz a una resolución total de QHD dual de 5120×1440 píxeles (HDR10) con una curvatura 1800R.

CRG9 nos ofrece un brillo máximo de 1.000 nits junto a un tiempo de respuesta de 4 ms que nos proporcionarán un rendimiento ideal para juegos y edición de video profesional, en los que la latencia y la tasa de refresco son aspectos críticos a tener muy en cuenta. Además, cuenta con tecnología AMD Radeon Freesync para evitar el típico tartamudeo de monitores a grandes resoluciones.

Como interfaces de conexión este modelo ofrece un puerto HDMI, dos puertos de pantalla, una conexión USB 3.0 y puerto para auriculares. Sin duda, una de las grandes bestias de este año para disfrutar al máximo de los juegos, aunque el precio será tan bestia como el propio monitor.

Samsung UR59C es el primero monitor de 32 pulgadas con curvatura

Fuente: Samsung

El segundo modelo más interesante para nosotros es el UR59C, diseñado para creadores de contenido y ofrecernos una calidad de imagen muy alta. Podríamos decir que se trata de un monitor con diseño típico de escritorio, aunque con el detalle de que es curvado.

Nos ofrece una diagonal de 32 pulgadas con resolución UHD a 3840 x 2160 píxeles, y una relación de contraste de 2.500:1. Su curvatura es de 1500R, que en un modelo de estas características no había sido vista hasta la fecha.

Tienen un diseño ultra delgado, con un grosor de tan solo 6,7 mm y está montado en un soporte metálico de tipo V. Tampoco nos dan detalles sobre la tasa de refresco ni el tiempo de respuesta, pero el fabricante remarca que es para usuario que trabajan en la creación de contenido, videos, imágenes etc., por lo que la calidad de imagen será muy buena, y también podremos utilizarlo para gaming.

Space Monitor, un modelo moderno ideal para escritorios de diseño minimalista

Fuente: Samsung

El diseño de este monitor nos brinda la posibilidad de pegarlo completamente a la pared, sin ningún tipo de curvatura y con un marco similar al de un cuadro. Dispone de un brazo con el que podremos sujetar el monitor directamente al borde del escritorio.

Pero no solamente es diseño, también prestaciones. Disponemos de dos modelos, uno de 27 pulgadas con resolución QHD de 2560 x 1080 pixeles, y otro de 32 pulgadas con resolución 4K UHD. La conectividad también está diseñada para ofrecernos el mejor diseño posible, ya que todas ellas se encuentran en el mismo brazo de soporte del monitor, siendo un puerto de alimentación y un conector HDMI.

El fabricante no nos ha ofrecido más características de rendimiento de este modelo, por lo que no sabemos si será adecuado para gaming. La sensación es que es un monitor fabricado para usuarios normales que anteponen el diseño a las prestaciones puras, por lo que el precio será relativamente asequible, o eso imaginamos.

¿Y cuánto valen?

Pues por desgracia el fabricante no ha dado detalles en este aspecto. De lo que estamos seguros es que el primer modelo tendrá un coste bastante elevado, aunque también es el más impresionante. Y también podríamos estar seguro de que el modelo Space Monitor será el más barato.

[irp]

Tampoco sabemos cuándo será finalmente lanzados al mercado, pero el fabricante claramente nos informa de que tendremos más información acerca de ellos en el CES 2019, por lo que estaremos muy pendientes en estos días. Samsung ha soltado el caramelo, ahora es turno de ir a buscarlo, estrategia básica de marketing para crear expectación. ¿Por dónde crees que rondarán los precios de estos monitores? Escríbenos en los comentarios y comparte esta información.

Fuente
Samsung

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba