Noticias

Apple reconoce que venderán menos iPhone de lo esperado

El año no comienza con buen pie para Apple. La empresa ha tenido que ajustar sus previsiones de ingresos y ventas, porque los resultados hasta el momento son peor de lo esperados. Entre ellos nos encontramos con las ventas de sus iPhone, que han caído de forma notable respecto a 2017. Las navidades no han sido todo lo positivas que la firma americana esperaba en cuanto a ventas.

Apple reconoce que venderán menos iPhone de lo esperado

Se estimaba que los ingresos se iban a situar entre 89.000 y 93.000 millones de dólares, pero finalmente se quedan en unos 84.000 millones de dólares. Y las ventas tampoco acompañan.

Malos resultados para Apple

Las ventas de la nueva generación de iPhone ha sido algo que se ha comentado en muchas ocasiones. En estos meses, multitud de medios apuntaban a que se situaban por debajo de lo esperado, que eran un fracaso. Pero Apple afirmaba en todo momento que las ventas iban bien y algunos modelos estaban batiendo récords. Aunque la realidad es que en el último trimestre se han quedado en 62 millones de unidades vendidas. Lo que supone una bajada del 18% respecto al año anterior.

Según afirma la empresa de Cupertino, hay varios motivos para estos malos resultados. La guerra comercial entre China y Estados Unidos es uno de ellos, que afecta a las ventas de la firma. También la situación de la economía mundial no es la mejor, algo que influye.

[irp]

Sin duda, no comienza bien el año para Apple. Aunque en parte a nadie le sorprende que las ventas de los nuevos iPhone no hayan estado a la altura de lo esperado. Desde el principio se ha criticado su elevado precio, especialmente dadas las pocas novedades que se han introducido en los mismos. Desde ayer, la empresa ha caído un 8% en la bolsa americana.

Fuente
9To5Mac

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba