Noticias

Ninja revela el dinero que ganó en 2018

Las nuevas plataformas de streaming como Youtube o Twitch, están consiguiendo beneficios increíbles junto con sus usuarios más activos y famosos. Ejemplo de ello es el streamer Richard Tyler Blevins, más conocido como “ninja”, el cual ha revelado recientemente cuánto ha ganado en 2018 gracias a sus transmisiones en directo en la plataforma Twitch y YouTube.

Las ganancias de Ninja superan con creces el millón de dólares

ninja fortnite
Fuente: CNN

Seguramente a muchos se le ericen los pelos a saber la ridícula suma de dinero que un streamer famoso puede llegar a obtener en plataformas como Twitch por solo el hecho de estar jugando a juegos como Fortnite o PlayerUnknown´s.

Para Ninja, este 2018 ha sido el año más exitoso de cuantos ha tenido, además lo ha terminado por todo lo alto con un evento de año nuevo transmitiendo en vivo desde Times Square en Nueva York. Recordamos que este streamer se inició en este mundo en el año 2011, primero transmitiendo en Justin.tv y haciéndolo en la actualidad en Twitch.tv.

Antes de éste evento de fin de año, Ninja habló con numerosos canales de noticias, entre lo que se incluía la CNN, y en esta entrevista fue en donde se reveló la jugosa cantidad de dinero, Ninja dijo que este 2018 ha ganado cerca de 10 millones de dólares gracias a YouTube y Twitch.

Fortnite el mejor aliado de Ninja

Esta cifra corrobora, y supera, las especulaciones realizadas, que sugerían unas ganancias del streamer de alrededor de $ 500.000 mensuales. Con la llegada de Fortnite a su canal en el pasado 2018, ninja subió considerablemente la tasa de seguidores, lo cual se traduce en estas increíbles cifras.

Ya en el evento Ninja Vegas en abril, estableció un nuevo record para la plataforma de 667.000 espectadores en Twitch en una sola retransmisión. A esto debemos unirle que su canal de YouTube dio el bombazo con casi 10 millones de suscripciones. Y es que en el evento de fin de años de codeó con grandes personalidades en el mundillo y otros famosos como Neymar Jr. o los jugadores de Detroit Lion NFL.

Pero todo esto no solamente se traduce en ganancias para el streamer estadounidense, también la compañía Epic Games informó que el beneficio obtenido este pasado año ascendía hasta los 3 mil millones de dólares en ventas de cosméticos y otros artículos en la tienda de Fortnite, algo que sin duda deberán de agradecer a personajes como Ninja que promocionan el juego de la mejor forma posible. Veremos cómo comienza este 2019 para Ninja y Fortnite, porque se esperan incluso mejores cifras que las de este pasado año.

Fuente
CNN

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba