Procesadores

AMD Ryzen 9 3800X tendrá 16 núcleos y 125W TDP

La cosa se pone interesante con una supuesta filtración respecto al AMD Ryzen 9 3800X. Y es que a escasos días para el comienzo del gran evento CES 2019 en el que todos los fabricantes anunciarán sus grandes creaciones para este año, un minorista ruso ha sido el primero en revelar información acerca de los nuevos procesadores AMD Zen2.

Características del nuevo AMD Ryzen 9 3800X

A la espera de los grandes anuncios que se producirán en el Ces 2019 sobre la tecnología Zen2 y sus nuevos bloques de silicio, un minorista ruso se ha aventurado a filtrar información acerca de los nuevos procesadores Zen2 AMD Ryzen 9 3800X.

Los nuevos chips de arquitectura de 7 nm prometen dar mucho que hablar este año, sobre todo tras los problemas que está experimentando Intel en la producción en cadena de sus chips a 10 nm para escritorio.

En este caso, debemos de tener presente que son filtraciones, y como tales, debemos de cogerlas bastante con pinzas y contrastar esta información con la que saldrá dentro de unos días. Sin embargo, podemos estar bastante seguros de que esta información finalmente se va a confirmar, por lo que vamos a comentar cuáles son las características que se esperan de este nuevo 3800X con arquitectura Zen2.

El AMD Ryzen 9 3800X contaría según la siguiente gráfica, con 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento. Esto sería el doble de prestaciones que las que tiene el actual buque insignia de la compañía, el AMD Ryzen 7 2700X. Además, aumentaría la frecuencia base de procesamiento desde los 3,7 GHz hasta los 3,9 GHz de este modelo, pudiendo llegar a una frecuencia máxima de hasta 4,7 GHz, frente a los 4,3 GHz que registra el modelo Ryzen 7, a la espera, por supuesto de la capacidad de overclocking que este tendrá.

[irp]

Debido a la mayor densidad de elementos de procesamiento, el TDP sude hasta los 125W, siendo una cifra superior en 20 W al de la anterior generación, no está nada mal teniendo en cuenta que el resto de prestaciones suben de forma significativa. Además, nos aventuramos a suponer que el precio de este procesador rondará los $ 450 o $ 500, así que será un objetivo muy suculento para los usuarios que quieran estar a la última.

AMD Ryzen 9 3800X

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado

Este procesador será el primer procesador de AMD para los equipos de escritorio, una bestia que promete, y mucho. La nueva arquitectura de 7nm nos va a traer grandes noticias e interesantes reviews este año 2019. Además, debemos de estar muy pendientes de la respuesta por parte del eterno rival Intel a estos nuevos procesadores que, sin duda, están uno o dos pasos por delante de la marca azul.

Fuente
Videocardz

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba